Kiosco Perfil

BMW M240i xDrive

La flamante generación del emblemático deportivo de dos puertas llega desde México y se nutre de los últimos avance de la casa de Bavaria. Más potencia y deportividad en un modelo de alto voltaje.

Motor de seis cilindros en línea 3.0 biturbo de 387 CV, caja automática de ocho marchas y tracción integral: la nueva generación del deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Hace 55 años el BWW 2002 inauguraba la saga de los modelos compactos deportivos de dos puertas de la marca de Bavaria, y el nuevo Serie 2 Coupé que se acaba de lanzar en la Argentina llega para continuar con ese legado.

Con una moderna estética que está alineada a los últimos lanzamientos de BMW, el flamante Serie 2 Coupé creció en dimensiones: mide 4,53 metros de largo y 1,83 m de ancho, es decir un incremento de 10,5 y 6,4 cm, respectivamente.

Asimismo, es 2,8 centímetros más bajo respecto de su antecesor (1,39 m), pero ofrece 5,1 cm más de distancia entre ejes (2,74 metros) e incrementó sus trochas (6,3 en el eje delantero y 3,5 cm en el trasero) para optimizar el comportamiento dinámico.

Debajo del capó, el nuevo M240i xDrive equipa el motor naftero 3.0 de 6 cilindros en línea M TwinPower Turbo que ofrece 387 caballos de potencia (47 CV más que su antecesor) y 50,3 kgm de torque disponible en el rango de las 1.900 a las 5.000 rpm.

Cabe destacar que este potente impulsor trabaja asociado con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades (con levas en el volante y funciones Launch Control y Sprint) que envía toda la potencia a las cuatro ruedas.

Desde BMW aseguran que los componentes del chasis de esta nueva generación (originalmente diseñados para los Serie 4) fueron adaptados para garantizar una conducción

superior en este modelo.

También se ajustaron la suspensiones deportivas y el diferencial (M Sport). Las primeras ahora ofrecen un diseño de amortiguadores más tensos para proporcionar un comportamiento más radical, en tanto que en el segundo se modificó la regulación electrónica del grado de bloqueo del eje trasero, para optimizar tracción, agilidad y estabilidad del vehículo.

Cuenta, además, con frenos deportivos M (pintados de color azul oscuro con el símbolo M) que, según la firma alemana, ofrecen mayor capacidad térmica y se adaptan a un pedal de freno más sensible y deportivo.

Equipamiento y precio

El nuevo Serie 2 Coupé ofrece una completísima dotación de serie en la que se destacan elementos tales como, volante deportivo M de cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico (con memoria en la del conductor) y tapizados en combinación Alcantara/Sensatec, guarnecido interior del techo de color antracita y climatización automática de tres zonas, además de un sistema de sonido de alta definición con 205 Watts de potencia que incluye 10 parlantes.

Al igual que los modelos más recientes de la marca suma el sistema de infoentretenimiento BMW Live Cockpit Professional.

Este se sirve de un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 10,25 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto para la sincronización de smartphones.

También cuenta con el asistente personal inteligente (BMW Intelligent Per

sonal Assistant) que en este modelo presenta capacidades ampliadas y nuevos gráficos en la pantalla de control.

Por su parte, en el rubro seguridad el nuevo BMW M240i xDrive dispone de seis airbags (frontales, laterales y de cortina), cinturones inerciales de tres puntos en todas las plazas y fijación Isofix para sillas infantiles, además de control de velocidad crucero con función de frenado y los obligatorios frenos ABS y control dinámico de tracción y de estabilidad.

Pero, la novedad para este modelo es la incorporación de un renovado Head-up Display que proyecta con excelente resolución y gran tamaño en el parabrisas, toda la información relevante para el conductor, como velocidad, datos de navegación, telefonía, multimedia y alertas de conducción.

Adicionalmente, cuenta con asistente de estacionamiento perpendicular y paralelo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, y cámara de marcha atrás.

Ahora fabricado en México (antes llegaba desde Alemania) el nuevo BMW Serie 2 Coupé se encuentra disponible en nuestro país a un precio de 101.900 dólares y una garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

CONTENTS

es-ar

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283046943183450

Editorial Perfil