Kiosco Perfil

Seguridad vial

El Circo Rodas ofrece un número en el que seis motociclistas circulan a alta velocidad en el “Globo de la Muerte”. Los consejos de esos expertos de las dos ruedas.

Por Matías González Abogado diplomado en Seguridad Vial.

Entrevista con los pilotos del Globo de la Muerte del Circo Rodas. Sus consejos.

El espectáculo es electrizante. De repente las luces se apagan, se siente una vibración en el suelo y surge el rugido de los motores. Siete motos en el escenario, con luces led que crean un clima increíble tanto para los que somos “fierreros” como para los que no lo son. Comienzan a girar en círculos, y cuando estábamos distraídos, aparece una octava moto que “vuela” de una plataforma a otra pasando por encima del escenario.

Inmediatamente se dividen en dos grupos e ingresan tres motos en cada globo metálico. Comienzan a girar, girar, girar y girar... cada vez más rápido y a mayor altura: los “Globos de la Muerte”.

Y cuando parecía que el es-espectáculo ya no se podíaa su-superar, seis de estos motocitociclistas ingresan en unoo de esos globos y comienzan a ha-hacer acrobacias. Increíble.

El show finaliza, pero toda-todavía se respira tensión enen el ambiente. ¡¿Cómo hacen esas maniobras tan arriesgadas?! as?!

Para obtener una respuesta uesta charlamos con los protagonisgonistas: Anderson, Ayelén, Brian, Carlos, Emanuel, Sebastiánán Na-Navarro, Sebastián Herreraera y Rommy.

Carlos rompió el hielo.o. Dijo que para estar debidamente preparado d para realizar un show como el que ofrece el Circo Rodas, el tiempo de entrenamiento y práctica es de, por lo menos, cuatro horas diarias.

Si bien Carlos no viene de “familia de circo”, hace 30 años que trabaja aquí y 24 como motociclista.

Sebastián Navarro (el piloto que realiza el salto de una plataforma a otrat a másá dde 10 metrost dde altura) lt ) es campeón de motocross.

Brian, uno de los más jóvenes del grupo, viene de familia circense y forma parte del Rodas desde muy pequeño. A los 13 años empezó con la práctica de sus habilidades en moto.

Anderson vino de Brasil hace un año y se sumó al espectáculo. Ayelén, forma parte del equipo desde hace dos años. Además de esta actividad es estudiante de Medicina en la UBA.

Rommy, la otra fémina del equipo, volvió al show luego de tres años. Tiene mucha experiencia en las pistas y ostenta la condición de ser la primera mujer del mundo en realizar el “globo de la muerte” con... ¡diez motos en total!

Si bien estos eximios pilotos hacen acrobacias y desafían al peligro de forma constante, su consejo es que nunca dejen de usar casco, no importa por donde se circula ni las condicionesciones del viaje. Enfatizan que el casco nno se debe usar en el codo, y qque si te gustan la adrenalinadrenalina y la velocidad, disfrutesfrutes de ellas en los circuitos adecuadoadecuados y con todos l os elementos de seguridad necesarios.sarios.

El GlobGlobo de la Muerte del Circo RodRodas es un espectáculloo sensasensacional en el que se pueden aapreciar las habilidadesdes de ppilotos expertos que le dedicadedican a su preparación y a los ppormenores del show el tiempo y la seriedad necesarios para que todo ssalga a la perfección. Pero también soson responsables a la hora de conducconducir en la vía pública y, del mismo modo que realizan un show perfecto, también lo hacen cuando conducen en la calle. Ambas actividades tienen sus reglas y en las dos es necesario respetarlas para que todo salga bien.

SUMARIO

es-ar

2022-11-15T08:00:00.0000000Z

2022-11-15T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283231627059766

Editorial Perfil