Kiosco Perfil

Aventura + adrenalina: disfrutá San Martín de los Antes como los especialistas de Weekend.

Son muchas las personas que quieren vivir las experiencias que reflejan nuestras páginas como lo hacen los periodistas que realizan las notas. Para ellos diseñamos un exclusivo viaje a San Martín de los Andes que incluye trekking, kayak y mountain bike a través de mágicos paisajes.

La idea es que esta nota no sea una nota más, sino que sea la nota que convierta en realidad el sueño de muchos: el de poder recrear los viajes de los especialistas de Weekend. El de vivir esas mismas aventuras que ellos transmiten en nuestras páginas. Para esos buscadores de adrenalina y acción al aire libre, el punto de partida comienza con la mochila en la espalda, algo de agua y comida, algún abrigo liviano y una buena caminata en San Martín de Los Andes, donde un guía nos explicará el desarrollo rollo de los siguientes siete días: clima, , equipos, horarios y consejos.

> Trekking.

La primera salida es un ascenso al cerro Mal lo a través de grandes bosques de coihues. Estar ahí arriba es entender por qué este sector de la cordillera es parte del cinturón de fuego del Pacífico: en el horizonte podremos ver al menos seis conos volcánicos, de los cuales el más grande es el que le da el nombre a un parque nacional: el volcán Lanín se erige con sus 3.770 msnm. Ya bajando de la cumbre y volviendo al pueblo, vendrá una parada en la playa Yuco, un rincón de los más bellos de la costa del lago Lácar, para merendar y ver las fotos del día. > K Kayak. En la próxima actividad, dad,l as piernas desc descansarán y el el trabajo será de los l brazos. LLa Lap propuesta es navegar las aguas cristalinas de los lagos Machónico y Pichi Machónico en kayaks dobles o singles. La orientación de estos espejos de agua permite que estén protegidos del viento, por lo que la experiencia de palear es relajada, literalmente. El mediodía será un buen momento para elegir una playa, descansar, meterse al agua y, por supuesto, disfrutar del almuerzo en un lugar soñado.

Por la tarde la travesía continúa por el río Hermoso y termina en el mismo lugar donde el día comenzó. Desde aquí se regresa al pueblo en bicicleta a través de un recorrido de 40 km por la Ruta de los 7 Lagos. La excusa resulta ideal para, al llegar, hidratarse con unas pintas de cerveza artesanal.

> Mountain bike.

El tercer día viene más liviano: los que quieran

pueden quedarse un rato más en la cama y, otros, aprovechar para recorrer el centro del pueblo y almorzar mirando el lago Lácar, porque la actividad comienza por la tarde. Tras subir a las bicicletas, la travesía pone proa en descenso desde la laguna Rosales hasta la puerta del alojamiento. Será el momento de recorrer fluidos senderos en el bosque y disfrutar de una actividad con mucha adrenalina, pero siempre bajo un contexto de seguridad. De regreso habrá que preparar la mochila para la noche siguiente, que no va a ser en el pueblo, sino en un campamento.

Estos últimos dos días serán en la zona sur aledaña al volcán Lanín. Allí habrá un intento de cumbre en un viejo cono volcánico –el Achen Niyeu– para tener una vista inigualable de la cara Sur del Lanín y del Valle de Auquinco. De regreso al punto de partida comenzarán los preparativos del campamento y de la exquisita cena alrededor del fuego. Antes de dormir sobrevendrá una caminata por la playa para mirar las estrellas.

Tras despertar, el último día vendrá con un trek sencillo pero no menos impresionante a través de un escorial de lava hasta las costas del lago Epulafquen. Serán un par de horas hasta llegar a la primera seccional de guardaparques. Luego del almuerzo en la playa y, por supuesto, de un chapuzón en el agua, comenzará la vuelta a los vehículos que nos llevarán nuevamente a la comodidad de las instalaciones en San Martín de Los Andes para disfrutar de la última noche de esta gran semana de aventuras, similar a la que experimentan los especialistas de Weekend al desarrollar sus notas.

CONTENIDO

es-ar

2021-12-07T08:00:00.0000000Z

2021-12-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283278871002843

Editorial Perfil