Kiosco Perfil

Los 20 destinos más googleados del mundo.

Un informe de Google detalla cuáles fueron las búsquedas turísticas más frecuentes de los argentinos de cara a las vacaciones de invierno. Y desde Weekend armamos varios paquetes con descuento a esos lugares.

Por Marcelo Ferro.

Un informe de Google detalla cuáles fueron los búsquedas turísticas más frecuentes de los argentinos de cara a las vacaciones de invierno. Y desde Weekend armamos varios paquetes con descuento a esos lugares.

El turismo no se detiene. Todos los lugares son buenos para recuperar el tiempo perdido en cuarentena. Los argentinos lo saben y Google también. A tal punto que tomó las búsquedas que hicieron las personas de nuestro país con la herramienta Google Vuelos (ver recuadro) para junio y agosto de 2022, y armó una estadística de los destinos más requeridos, lo que en cierta manera marcaría una preferencia por ellos, sea por sus atractivos o tarifas.

Sobre la base de ese resultado trabajamos en conjunto con la empresa de viajes Geisa Travel (datos al final de la nota) para obtener recorridos y promociones. El resultado, los 20 destinos más consultados en Google a tarifa diferencial para quienes los adquieran mencionando Weekend en la agencia que consultamos.

1- Barcelona con Valencia (España-4 días) 590 euros – 10 % = euros 531

Presentación en la estación de Madrid “Puerta de Atocha”, salida en tren de alta velocidad a Valencia. Visita a Barcelona para contemplar su casco antiguo, pasar por el viejo cauce del río Turia y visitar el complejo más avant-garde, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para admirar exteriormente sus emblemáticos edificios. Viaje a lo largo de la costa Mediterránea hacia Catalunia vía Tarragona. Llegada a Barcelona, ciudad principal del Mediterráneo y lugar de nacimiento del famoso arquitecto Antonio Gaudí, símbolo del Modernismo catalán. Barcelona: recorrido por las principales avenidas con sus edificios pensados por Gaudí y contemplación de sus obras más emblemáticas: Casa Milá, La Pedrera y Casa Batlló, declarados edificios Patrimonio de la Humanidad.

El Parque de Montjuic con vistas espectaculares tanto de la ciudad como del puerto, Anillo Olímpico y monumento a Colón. Zaragoza, situada a orillas del río Ebro, el más caudaloso de la Península Ibérica. Regreso a Madrid.

Tarifa regular: incluye visita en Valencia y Barcelona, asistencia de guía durante el circuito, tren AVE MadridValencia, transporte en autobús de lujo, traslado estación Valencia a hotel, alojamiento y desayuno diario, seguro de viaje. Tarifas en categoría superior T, por persona en categoría superior T sin IVA, gastos ni impuesto PAIS: 590 euros.

Imperdibles: Mercado de La Boquería (o de San José), La Barceloneta, El Born y micro Hop On Hop Off.

2- Bariloche (Río Negro-3 o 7 noches) $ 30.250 – 10 % = $ 27.225

Paquete de 3 noches: incluye traslados de entrada y salida, alojamiento con desayuno, excursión Circuito Chico (sin ascensos), asistencia al viajero. No incluye tickets aéreos. Tarifa regular: $ 30.250 por persona, base doble. Paquete de 7 noches: tickets aéreos con Jet Smart (sin equipaje), traslados de entrada y salida, alojamiento con desayuno, excursiones a Circuito Chico y Cerro Catedral (sin ascensos) y asistencia al viajero, $ 206.885 + $ 38.280 (impuestos) por persona en base doble.

Imperdibles: Colonia Suiza, bosque de arrayanes, Llao Llao, Siete Lagos, escapada a Villa Traful y Villa La Angostura.

3- Madrid con Andalucía y Toledo (España-7días) 935 euros – 10 % = euros 842

Visita panorámica de la ciudad para contemplar sus orígenes medievales como la fortaleza árabe, Barrio de la Morería, caracterizado por la antigüedad de sus edificios y los sabores de sus mesones; recorrido por el Madrid cortesano de los Austrias con Felipe II y sus edificios renacentistas y barrocos en la Puerta del Sol,

Plaza Mayor y de la Villa; observación del Madrid de los Borbones y el trazado urbanístico de Carlos III, el Palacio Real, la Fuente de Cibeles, de Neptuno y la Puerta de Alcalá; también de las obras del siglo XIX, como la elegante Plaza de Oriente y el Museo del Prado. Recorrido por el Madrid contemporáneo con avenidas como Gran Vía, Paseo de la Castellana, Barrio de Salamanca, Plaza de Castilla, Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, zonas comerciales y financieras, la emblemática Plaza de Toros de las Ventas y el estadio Santiago Bernabéu. Salida a lo largo de la tierra de Don Quijote. A través del paso natural de Despeñaperros llegada a Andalucía, región con una enorme herencia de un pasado esplendoroso. Córdoba: visita de su impresionante Mezquita/Catedral, paseo a través de las estrechas calles del Barrio Judío. Visita a Sevilla, su catedral, recorrido del típico Barrio de Santa Cruz, escenario natural de “Carmen” y de donde se desarrolló el mito de “Don Juan”. Parque de María Luisa y Plaza de España. Salida a través de la ruta del Califato hacía el corazón de Andalucía. Llegada a Granada y su asombroso entorno monumental, último baluarte del Reino Nazarí hasta 1492. Visita del mundialmente famoso conjunto de la Alhambra y los Jardines del Generalife, fuentes y patios que, con sus vistas y sonidos han inspirado a autores como Washington Irving en sus “Cuentos de la Alhambra”. Castilla por el río Tajo, la impresionante ciudad Imperial de Toledo, Patrimonio de la Humanidad y cuna de civilizaciones, donde convivieron las tres culturas: cristianos, musulmanes y judíos. Breve visita guiada de esta histórica ciudad, paseando por su casco antiguo a través de sus estrechas calles. Visita a una factoría para presenciar la técnica del Damasquinado (incrustación de metales preciosos en el acero). Regreso a Madrid.

Tarifa regular: incluye v isitas en Madrid, Córdoba (con entrada a la Mezquita), Sevilla (con entrada a la Catedral), Granada (Alhambra y Jardines Generalife) y Toledo, guía acompañante durante el circuito, transporte en autobús de lujo con aire acondicionado, alojamiento en la clase seleccionada, desayuno diario y 3 cenas, traslados hacia y desde aeropuerto, seguro de v iaje. Por persona en categoría superior T sin IVA, gastos ni impuesto PAIS: 935 euros base doble.

Imperdibles: Mercado de San Miguel, múltiples sabores en un solo lugar; Parque del Retiro, ir a comer churros con chocolate caliente en Chocolatería San Ginés.

4- Buenos Aires (3 noches) U$S 403

Paquete a Ciudad Autónoma de Buenos Aires con traslados in/out desde Aeroparque, 3 noches de alojamiento con desayuno en hotel Scala, city tour y cena show de tango en La Ventana, con traslados incluidos. Tarifa por persona en base doble U$S 403.

5- Cancún (México-5 días) U$S 1.425 – 10 % = U$S 1.328

Pick-up en hotel de Cancún o Riviera Maya, salida hacia Chichen Itzá, recientemente declarada maravilla del mundo antiguo y lugar de la cultura maya en todo su esplendor. Cenote de Ikkil para un agradable baño. Mérida, visita a la hacienda Sotutta de Peón, donde se podrá presenciar el proceso de transformación de la fibra del henequén, antiguo oro verde de Yucatán. Uxmal: zona arqueológica, ejemplo de la era clásica y post-clásica maya. Becal, con visita a los talleres donde se confeccionan los famosos sombreros de Jipi Japa (tipo Panamá). Campeche, capital del Estado del mismo nombre. Recorrido por la antigua ciudad fortificada con murallas y torres construidas para defenderla de los piratas. Calakmul, la única verdadera selva alta de la península de Yucatán, donde habitan cinco de las seis especies de gato salvaje americano, así como más de 230 especies de aves y una innumerable variedad de flora. Considerada como una importante ciudad maya a unos 25 km de la frontera con Guatemala. Chicanna, zona descubierta en 1967

que se caracteriza por sus puertas enmarcadas con máscaras en forma de animales. Bacalar, conocida como Laguna de los Siete Colores, con recorrido en lancha. Regreso a Cancún o Riviera Maya.

Tarifa regular: incluye alojamiento en hotel, desayuno americano, 4 Almuerzos + 1 Box Lunch, propinas, transporte para salidas, guía, entradas a Chichen Itza, Cenote Ikkil, Sotuta de Peon, Uxmal, Calakmul y lancha en laguna Bacalar. Base doble por persona: U$S 1.425 (no incluye impuesto PAIS ni RG 4815 AFIP).

Imperdibles: Isla Mujeres, ríos subterráneos y nadar con delfines.

6- Roma y Costa Amalfitana (Italia-6 días) 995 euros – 10 % = Euros 896

Visita panorámica recorriendo el Lungotevere, Porta Ostiense, Termas de Caracalla, Santa María la Mayor, San Juan de Letrán, Coliseo, Foros Imperiales, Plaza Venecia, Teatro Marcello, Circo Massimo, Boca de la Verdad y barrio del Trastévere. Visita opcional a los Museos Vaticanos. Desde Nápoles en ferry hacia Capri. Paseo en barco a lo largo de una parte de la costa para admirar las grutas y farallones que la fuerza del mar ha esculpido en la isla a lo largo de los años. Ferry a Sorrento. Continuación en autocar a Salerno. Crucero por la costa Amalfitana. Llegada a Positano, el balcón más bello de Italia con sus casas de bóvedas claustrales. Paseo por la ciudad y salida hacia Amalfi, cuya figura principal es la Piazza del Duomo y su impresionante Catedral de Sant’Andrea. Traslado a Pompeya para visitar las excavaciones de la antigua ciudad romana sepultada por la erupción del Vesubio. Salida hacia Nápoles y visita panorámica a la ciudad.

Tarifa regular: incluye alojamiento, desayuno buffet, 2 almuerzos, traslados de llegada y salida, guía durante el recorrido en bus, visitas panorámicas con guía local en Roma, Capri, Sorrento, Positano, Amalfi, Pompeya y Nápoles, paseo por el barrio del Trastévere en Roma, ferry Nápoles-Capri-Sorrento, crucero costero por Amalfi y Positano, entradas a la catedral de Amalfi y a las excavaciones de Pompeya, bolsa de viaje y seguro turístico. Por persona sin IVA, gastos ni impuesto PAIS: 995 euros base doble.

Imperdibles: comer un gelato en Come il Latte, Campo di Fiori (mercado de frutas muy pintoresco), Coliseo Romano, Fontana di Trevi, el Vaticano.

7- Miami (Estados Unidos-7 noches) U$S 1.099 – 10 % = U$S 990

Recorrido libre por la ciudad de Miami con sus shoppings, barrios y playas. Alojamiento en hotel boutique frente al mar cerca de las tiendas y los bares de la famosa avenida Collins y en el centro del barrio de Mimo, entre la zona de ambiente nocturno South Beach y la de comercios elegantes Bal Harbour. Alquiler de auto de categoría económica por 7 días con seguros incluidos. Tarifa regular: U$S 1.099 por persona sin aéreos (no incluye impuesto PAIS ni RG 4815 de AFIP).

Imperdibles: Boardwalk, circuito a pie; Bass, museo de arte contemporáneo; Sunset Harbour, es el barrio preferido de los jóvenes con onda y se llena en el after office. El clásico es Barceloneta.

8- Ushuaia (Tierra del Fuego-3 noches) $ 38.400 – 10 % = $ 34.560

Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego (no incluye ingreso), traslados de entrada y salida desde el aeropuerto de Ushuaia, 3 noches de alojamiento con desayuno y asistencia al viajero. Tarifa regular: $ 38.400 + $ 1.581 (impuestos).

Imperdibles: el presidio del Fin del Mundo, Tren del Fin del Mundo, faro Les Eclaires y la degustación gastronómica en Beagle Foodie (ver pág. 32 de esta edición).

9- Rio de Janeiro (Brasil-7 días) U$S 690 – 10 % = U$S 621

Recorrido libre o a diseñar en la agencia. Tarifas (no válidas para feriados

brasileños): incluye traslados de entrada y salida al aeropuerto, 7 noches de alojamiento, asistencia al viajero. Por persona sin IVA, gastos ni impuesto PAIS: tarifa regular U$S 690, base doble.

Imperdibles: Cristo Redentor, Pan de Azúcar, estadio Maracaná, aladelta.

10- Punta Cana (10 noches) U$S 1.450

Relax durante 10 jornadas en alojamiento all inclusive para disfrutar de

Mendoza, Salta, Nueva York y Orlando: cuatro destinos que poco tienen en común pero que lideran las preferencias de búsquedas en Google. paradisíacas playas del Caribe. Incluye traslados regulares y asistencia al viajero. Tarifa: en base doble por persona U$S 1.450 con impuestos incluidos, sin áereo.

Imperdibles: la Virgen de Altagracia, la cueva del agua y cultura Dominicana, el Hoyo Azul y Scape Park.

11- Mendoza (3 o 6 noches) $ 16.500

City tour por esta hermosa ciudad próxima a la Cordillera de los Andes, con traslados de entrada y salida desde el aeropuerto de Mendoza, 3 noches de alojamiento con desayuno y asistencia al viajero, tarifa $ 16.500 por persona en base doble sin tickets aéreos. Opción de 6 noches con tour de bodegas y olivas: $ 78.700 + $ 14.793 (impuestos) con aéreos por Jet Smart.

Imperdibles: parque San Martín, visitas a viñedos, excursión a San Rafael (a coordinar con la agencia), Puente del Inca.

12- Salta (6 noches) $ 95.800 – 10 % = $ 86.220

City tour por la hermosa capital, excursión a Cachi, traslados in/out, 6 noches de alojamiento en la Posada del Marqués con desayuno. Asistencia al viajero. Tarifas: en base doble por persona $ 95.800 + $ 19.029 (impuestos). Incluye aéreos por Jet Smart y asistencia al viajero.

Imperdibles: Cafayate, ruinas de Quilmes y San Lorenzo.

13- Nueva York (Estados Unidos-4 días) U$S 935 – 10 % = U$S 842

Desde Manhattan a través del Lincoln Tunnel hacia la vecina New Jersey. Puente George Washington, Bronx, estadio de baseball de los Yankees, la comisaría de policía de la película Distrito Apache y sus artísticos grafitti. Barrio de Queens, en cuyos vecindarios como Whitestone y Malta, vive la comunidad étnica más diversa de los Estados Unidos formada por hispanos, asiáticos, griegos, polacos, caribeños y muy recientemente también jóvenes profesio

nales de Manhattan. Estadio de los Mets y Parque Flushing Meadows, donde se hace el US Open. Brooklyn, el barrio de moda por su innovadora vida artística y cultural. Williamsburg, centro de la comunidad judía ortodoxa. Puente de Brooklyn caminando. Tres días libres para recorrerla a gusto. En anteúltima noche, tour para ver lugares raramente visitados por el turista: East Village, Gramercy Park, la pequeña India. También, ferry a Staten Island, en el que se navegan 45 minutos con excelentes vistas panoramicas de Manhattan. Finalmente, bus hasta Brooklyn para caminar por Dumbo y cruzamos el puente de Manhattan para finalizar el tour en el Empire State Building (no incluye ascenso).

La tarifa incluye: hoteles primera y/o primera superior, tour de Contrastes, nocturno sin ascenso al Empire State, visitas en español, minibuses para traslado. Por persona en base doble: U$S 935 (no incluye IVA, gastos, impuesto PAIS ni percepción AFIP).

Imperdibles: cruzar el puente de Brooklyn al atardecer, comer una pizza en Grimaldi y caminar por Hudson Heart.

14- Fort Lauderdale + Orlando (Estados Unidos-7 días) U$S 1.320 - 10 % = U$S 1.188

Desde Miami a Fort Lauderdale hay apenas 50 km que se pueden recorrer en vehículo alquilado. En cuanto atractivos, son similares a los de la Florida, aunque si algo distingue a esta ciudad es ser la Venecia americana. Comercios de lujo, buena gastronomía y exclusivas playas son ideales para disfrutar un día, regresar a Miami y partir hacia Orlando para

alojarse en el Springhill Suites Orlando Lake Buena Vista durante 7 noches.

Tarifa regular: una suite sin desayuno, 4 días de tickets Magic a los parque temáticos de Disney, ticket Universal para 3 días en Explorer con Volcano Bay, una semana de alquiler de auto intermedio con seguros obligatorios, sin pasaje aéreo, por persona en base family plan (2 adultos y 2 menores de 17 años compartiendo habitación): U$S 1.320 cada uno (no incluye impuesto PAIS ni RG 4815 AFIP).

15- París (Francia-8 días) 1.105 euros – 10 % = euros 995

Palacio de Versalles y barrio bohemio de Montmartre con sus artistas al aire libre y sus pequeños restaurantes. Visita panorámica a París con guía local. Paseo en barco por el río Sena y Barrio Latino. Amboise, ciudad donde vivió y murió Leonardo Da Vinci. Burdeos, declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación del viaje hacia los Pirineos y llegada a Lourdes. Parada en Saint Bertrand, pueblo medieval colgado en la montaña, dominado por su gran catedral. Continuación hacia Carcasona, ciudad rodeada por las murallas más hermosas de Europa. Viaje a Marsella, la segunda ciudad de Francia, para conocer el vibrante “Vieux port” (puerto antiguo). Arlés, ciudad Patrimonio de la Humanidad con su legado de la época romana y medieval que recuerda a Van Gogh. Les Beaux, pequeño pueblo medieval para disfrutar de Carrieres de Lumiere, impresionante espectáculo de arte, imagen y sonido bajo tierra, en unas antiguas canteras. Avignon, inmenso palacio de los Papas. Llegada a Lyon para caminar por el barrio viejo declarado Patrimonio de la Humanidad y disfrutar del funicular para subir a Notre Dame de Fourviere, inmensa basílica desde donde se logra una gran vista sobre la ciudad. Salida de Lyon hacia la

Borgoña; parada en Tournus, agradable pequeña ciudad con su inmensa puerta de piedra y su gran abadía. Continuación por pequeñas carreteras hacia La Rochepot, entrada a su potente castillo medieval. Llegada a Beaune, capital de los vinos de borgoña. Arribo a Dijon y a su conjunto urbano con numerosos edificios medievales y renacentistas, donde se destaca el palacio de los duques. Abadía de Fontenay, Patrimonio Mundial, con visita. Recorrido libre por Semur en Auxois, ciudad medieval rodeada de impresionantes murallas, y por Vezelay, uno de los pueblos más hermosos de Francia; su inmensa basílica era uno de los puntos de partida del Camino de Santiago. Llegada a París.

Tarifa regular: incluye recorrido en autocar con guía en español, seguro básico de viaje y desayuno tipo buffet. Excursión: Versalles en París. Visita panorámica en París. Traslado nocturno: Montmartre en París. Entradas: Carrieres de Lumiere, en Beaux, Castillo medieval de La Rochepot, Abadía de Fontenay. Funicular: Lyon. Por persona sin IVA, gastos ni impuesto PAIS: 1.105 euros base doble.

Imperdibles de París: Crucero por el río Sena, visita de la ciudad en autobús, pasear a pie por el corazón urbano, disfrutar de una velada gastronómica en el río Sena.

16- Santiago (Chile-6 días) U$S 1.050 – 10 % = U$S 945

Tres noches de alojamiento en Santiago de Chile, excursión de medio día por los principales atractivos de la ciudad, donde contrastan su rica historia y sus modernas e imponentes construcciones: el Palacio de La Moneda, la Plaza de Armas, el Cerro Santa Lucía, el Parque Metropolitano y los exclusivos barrios residenciales de Vitacura y Las Condes. Traslado a Viña del Mar con dos noches

de hotel y excursión de día completo por esta ciudad y por Valparaíso.

Tarifa regular: incluye traslados de entrada y salida y 5 noches de alojamiento; por persona sin IVA, gastos ni impuesto PAIS: U$S 1.050, base doble.

Imperdibles: excursión de un día a Cajón del Maipo, laguna Inca Portillo en la Cordillera de los Andes y viñedo San Esteban desde Santiago; tour privado de día completo a Torres del Paine con salida desde Punta Arenas.

17- Iguazú (Misiones-3 noches) $ 18.650 – 10 % = $ 16.785

Cataratas del Iguazú con 3 noches de alojamiento 3 estrellas en hostería Los Helechos con desayuno, traslados de entrada y salida, excursión a Cataratas del lado argentino (no incluye entrada al Parque Nacional) y asistencia al viajero. Tarifa regular en base doble por persona: $ 16.950 (sin avión). Con aéreos por Jet Smart, base doble por persona $ 63.500 + $ 9.960 (impuestos).

Imperdibles: Hito Tres Fronteras, Parque de Aves, escapada a los Saltos de Moconá (alquilando un auto).

18- Londres + Inglaterra clásica (Reino Unido-9 días) U$S 1.407 – 10 % = U$S 1.266

Excursión panorámica por Londres en bus para visitar los barrios de Westminster, Kensington, Mayfair y Belgravia. Parlamento, Abadía de Westminster, Big Ben, London Eye, Royal Albert Hall y Albert Memorial. Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. West End (zona de teatros y restaurantes), plazas Picadilly Circus y Trafalgar Square, y museos. Ciudad universitaria de Cambridge para admirar arquitecturas de diferentes épocas en los antiquísimos colegios universitarios. Bosque de Sherwood, donde nace la leyenda de Robin Hood. Parques nacionales Yorkshire Penines y Distrito de los Lagos. Campiña de Yorkshire para llegar a la ciudad medieval de Barnard Castle. Paseo en barco por el lago Windermere. Liverpool, ciudad portuaria de la que partieron millones de emigrantes al nuevo mundo y cuna del famoso grupo de rock The Beatles. Visita al mítico Cavern Club donde brindaron casi 300 conciertos. Chester con recorrido a pie por esta ciudad amurallada de origen romano que parece sacada de un cuento de hadas. Stratford-Upon-Avon, encantadora ubicada a los márgenes del río Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. Pueblos de la región de los Cotswolds, con sus casitas de techo de paja y hermosos jardines. Parada en Bourton-on-the-Water, la Venecia de los Cotswolds. Ciudad señorial de Bath, visita al místico monumento de dólmenes de Stonehenge, con más de 5.000 años de historia. Winchester, capital de la Inglaterra anglosajona. Southampton, ciudad portuaria. Arundel, localidad dominada por su castillo fue residencia de los Duques de Norfolk por más de 700 años. Brighton, ciudad costera muy actual donde destaca un moderno mirador construido en 2016 por la aerolínea British Airways. Rye, pequeña ciudad medieval que en su tiempo fue parte de los cinco puertos ingleses más importantes para la defensa contra los ataques franceses. Playas de desembarco de los normandos en 1066 que marcaron el comienzo de la monarquía actual. Fin del viaje en Docklands, donde se encuentran los imponentes rascacielos del distrito financiero de Canary Wharf y la Torre de Londres.

Tarifas: traslados de entrada y salida del aeropuerto de Londres, 2 noches con media pensión, 6 de alojamiento con desayuno. Entrada a Stonehenge, paseo en barco por el lago Windermere, tour panorámico de York, Liverpool, Chester, Bath y Londres. Tarifas regulares por persona sin IVA, gastos ni impuesto PAIS: U$S 1.407 en base doble.

Imperdibles: tomar el típico Red Double Decker Bus, conocer el Big Ben, subir al London Eye, dar unas vueltas por Trafalgar Square, comer y vivir un día a puro Markets, caminar por donde lo hicieron The Beatles: Abbey Road.

19- San Pablo (Brasil-7 días) U$S 1.120 – 10 % = U$S 1.008

Incluye traslados de entrada y salida, 7 noches de alojamiento en Guarujá, experiencia Escuna por playas secretas, asistencia al viajero. Tarifa regular por persona sin IVA, gastos ni impuesto PAIS: U$S 1.120, base doble.

20- Córdoba (3 noches) $ 23.796 – 10 % = $ 21.416

Escapa da a Villa Carlos Paz con 3 noches de alojamiento en hotel 3 estrellas con desayuno y traslados de llegada y salida. Asistencia al viajero. Tarifa regular: $ 23.796 por persona base doble.

Imperdibles: cerro De la Cruz, camino de las 100 curvas, dique San Roque y su embudo.

CONTENIDO

es-ar

2022-05-31T07:00:00.0000000Z

2022-05-31T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283639648626298

Editorial Perfil