Kiosco Perfil

itinerarios

● PATRIMONIO. Gracias a una iniciativa impulsada por el programa “Bellas Artes Nuevas Adquisiciones” de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, la escultura titulada “Marejada”, de Noemí Gerstein, pasará a formar parte de la colección del Museo y se exhibirá en forma permanente en su nuevo Paseo de Esculturas. Un Comité de Adquisiciones, creado específicamente para esta edición del Programa –integrado por María Teresa Constantin, Laura Malosetti Costa, Mariana Marchesi, Marcelo Pacheco y Sebastián Vidal Mackinson– realizó un trabajo previo de investigación y relevamiento de obras disponibles y proyectos posibles a realizar específicamente para emplazar en el nuevo espacio del Museo.

En base a las 5 puestas preseleccionadas por el Comité, el director del Museo, Andrés Duprat y el presidente de la Asociación Amigos, Julio César Crivelli, eligieron la obra “Marejada”, por su gran calidad artística y su materialidad –acero inoxidable– de fácil conservación en espacios abiertos. Asimismo, también se consideró que se trata de una obra finalizada y lista para su emplazamiento, previsto para el próximo noviembre y que la operación se realiza a través de una galería, contribuyendo a dinamizar el mercado del arte local.

● CONVOCATORIA. El Fondo Nacional de las Artes (FNA) convoca a creadores de todo el país a participar en la edición 2022 de las Becas Creación cuya inscripción se realizará hasta el 14 de julio. Con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector artístico-cultural tras la emergencia sanitaria, el FNA ha incorporado nuevas líneas. Así, los aspirantes a la Beca Creación pueden participar en Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Más información en www.fnartes.gob.ar

● TEATRO. Un sábado a la tarde de comienzos de la dictadura, cuatro mujeres coinciden en una peluquería de barrio. Cuando la conversación banal cae en el extraño incidente que alteró la paz del vecindario la noche anterior, los acontecimientos toman un ritmo frenético, emergiendo odios latentes y secretos guardados bajo llave en un paroxismo que llega a la violencia. Frente al peligro concreto que llega de afuera con la prepotencia del patriarcado y de la dictadura, mujeres muy diversas lograrán encontrar algo que las une y que cambiará para siempre sus vidas. “Tijeras. Secretos en la peluquería”, escrita y dirigida por Adriana Bernardotti, puede verse todos los domingos a las 20 en el Teatro Paraje Artesón, Palestina 919, CABA. Entradas en AlternativaTeatral.

● ARTE. Esta semana se inauguró en el nuevo Centro Cultural Borges “Catarsis”, de Agustina Galindez Quesada, la muestra número 116 del proyecto “La Línea Piensa”, creado por Eduardo Stupía y Luis Felipe Noé con el fin de visibilizar los grandes exponentes que existen en nuestro país en materia de dibujo. Se puede visitar de miércoles a domingo de 14 a 20 en Viamonte 525, CABA. Hasta el 14 de agosto, con entrada libre y gratuita.

● FERIA. Hoy se realizará el cierre de “Invierno”, la primera Feria de Editoriales y Cultura Gráfica de Mar del Plata.

Con más de 80 editoriales pequeñas, medianas, artesanales, industriales, independientes y alternativas de todo el país, y proyectos vinculados con el fanzine, la encuadernación, la ilustración y la serigrafía, el encuentro comenzó ayer con un público interesado en conocer los catálogos de las editoriales directamente en diálogo con sus editores y gestores. Durante la feria se ofrecen talleres gratuitos de escritura creativa, dibujo, ilustración, fotografía y edición. Todo en el complejo del Teatro Auditorium. Instagram: @feria.invierno.

CULTURA

es-ar

2022-06-19T07:00:00.0000000Z

2022-06-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283704073143322

Editorial Perfil