Kiosco Perfil

FUTURO A HIDRÓGENO

La marca sueca mostró imágenes del desarrollo del vehículo de cero emisiones que tendrá una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y tiempos de carga de menos de 15 minutos.

En un nuevo paso hacia la descarbonización del transporte, Volvo Trucks ya comenzó a probar camiones propulsados por hidrógeno. Estos vehículos se sumarán, en la segunda mitad de esta década, a otros productos respetuosos del ambiente ya ofrecidos por la compañía, como los eléctricos de batería y los que funcionan con combustibles renovables, tales como el biogás.

Según informó la marca sueca, los camiones eléctricos de celdas de combustible tendrán una autonomía comparable a la de muchos camiones Diesel, de hasta 1.000 kilómetros, y tiempos de repostaje reducidos a menos de 15 minutos. Con respecto al peso to

tal, podría rondar las 65 toneladas, o incluso más, y las dos pilas de combustible podrían generar 300 kW de electricidad a bordo.

Muy limpio

Gracias a esta tecnología de punta, la energía eléctrica es generada a partir del hidrógeno a bordo y no tiene que ser cargada desde una fuente externa. La única emisión es vapor de agua. Uno de los desafíos que presenta es la provisión a gran escala de hidrógeno verde, que se produce utilizando fuentes de energía renovables, como el viento, el agua y el sol. Otro de los retos es el desarrollo de la infraestructura apropiada para el abastecimiento de vehículos pesados.

“Los camiones eléctricos de celda de combustible impulsados por hidrógeno serán particularmente adecuados para largas distancias y tareas pesadas que demandan mucha energía. También pueden ser la solución más conveniente en países donde las posibilidades de recarga de baterías son limitadas”, afirmó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

CAMIONES

es-ar

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283704073179738

Editorial Perfil