Kiosco Perfil

Diferente a todo.

Conocido por las grandes esloras, el astillero presenta un nuevo producto de menor tamaño –apenas 4,90 m–, con y sin parabrisas, en el que pueden convivir a bordo seis personas.

Por Martín D’Elía.

Conocido por las grandes esloras, el astillero Hard Craft presenta un nuevo producto de menor tamaño: apenas 4,90 m, con y sin parabrisas, en el que pueden convivir a bordo seis personas.

En el agua la Hard Craft Space luce agradable por sobre la flotación debido a sus finas y armoniosas líneas, con una tendencia de diseño bien americana, aunque sin alcanzar grandes redondos y manteniendo ciertos aspectos bien marcados. Posee plataformas de popa extendidas postizas, ubicadas bien cerca del agua y que otorgan comodidad adicional para la práctica de deportes náuticos. En su segmento de 16 pies cuenta con unas de las mangas más grandes: 2,10 m, lo que proporciona amplio espacio interior entre butacas e incrementa la estabilidad al rolido. Su puntal de un metro garantiza seguridad para los ocupantes y buen abrigo en travesías por aguas abiertas.

Desde el muelle, el ingreso al cockpit se efectúa por las bandas, donde hay posapiés en ambos laterales, con antideslizante. Una vez adentro se aprecia la buena calidad de las terminaciones de los tapizados y del piso, que es de plástico reforzado. Por otro lado, los asientos son muy novedosos, ya que están premoldeados en plástico con la misma cubierta, poseen almohadones tapizados y ofician de tapa de los tambuchos de guarda que se ubican debajo. A popa tenemos dos asientos en forma longitudinal que se hacen cama con la colocación de una colchoneta central. Debajo se pueden ubicar bolsos o alguna heladera portátil, ya que hay mucho espacio. El diseño acompaña al gran balde portamotor, que se encuentra rodeado de dos plataformas de baño integradas al casco .

En cuanto al sector de mando, consta de un tablero moldeado en plástico pintado en color gris antirreflejo, con detalles en tono aluminio y un volante tapizado en cuero. El equipamiento puede ser armado con diversos instrumentales: los provistos por el fabricante del motor propulsor o los sugeridos por el astillero. Las posiciones de manejo son cómodas, mullidas, con buena visión en todo momento, hasta en el planeo inicial. Esto se debe a que la proa posee un leve ángulo de inclinación negativo que le da una línea más agresiva al conjunto. Si nos situamos del lado del acompañante veremos que hay dos diseños posibles: la versión “S” viene con otra butaca premoldeada con asiento tapizado, y la “F” tiene

un amplio tablero con una guantera con llave, bandeja porta-objetos y posavasos moldeado.

En el sector de proa, el acceso es muy amplio, directo para la versión “S” o abriendo una puerta en el parabrisas en la versión “F”. Allí apreciaremos una distribución de asientos en U de gran tamaño, con tapizados laterales y manijas de sujeción en inoxidable para los ocupantes. Debajo de los asientos y en el sector de proa hay grandes espacios de guarda.

Desde el punto de vista constructivo se destaca su gran solidez debido a que son dos piezas laminadas y estructurales unidas y pegadas, ya que el casco recibe a la cubierta completamente moldeada en plástico reforzado.

El casco posee un diseño jugado e innovador, único en el mercado, que conjuga líneas de catamarán con fondo en V, lo que logra un fondo tipo W invertida. Este desarrollo del departamento de ingeniería favorece la navegación en todo tipo de condición, sin grandes sobresaltos y sin salpicar la cubierta. Este modelo se puede motorizar con propulsores fuera de borda desde 70 hasta 115 HP, tanto en versiones de dos como de cuatro tiempos.

La unidad probada fue la versión “S”, a la que se le instaló un Yamaha de 90 HP cuatro tiempos. Entregó una performance acorde a la potencia, con una velocidad máxima de 80 km/h y crucero de 45 km/h, y un consumo muy bajo de combustible. Por último, podemos decir que esta nueva Hard Craft Space en sus dos versiones es una lancha innovadora, ideal para disfrutar en familia por nuestro Delta o llevar en tráiler hacia cualquier destino.

CONTENIDO

es-ar

2022-05-31T07:00:00.0000000Z

2022-05-31T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283721253004922

Editorial Perfil