Kiosco Perfil

ROSSELLA DELLA GIOVAMPAOLA

Su mirada de sobre los nuevos cánones de vestir de la monarquía: el low cost.

Reinas y princesas también visten low cost. Y no lo esconden, ni les interesa hacerlo. Letizia Ortiz, la espléndida reina de España, para sus outfits, usa muy a menudo prendas firmadas por Zara y Mango, dos marcas de origen ibérico con muy buen surtido de tendencias. Lejos de los compromisos institucionales de la Familia Real, Kate Middleton también elige sin problemas vestirse en Zara. Como podemos ver, el low cost resuelve los problemas de muchas, ya sean princesas o plebeyas. Además, con esta versión al alcance de todas, hemos logrado evitar la compra del gemelo luxury de las colecciones de prêt-à-porter.

Desde sus primeros años de noviazgo con William, Duque de Cambridge, recordamos sus looks más casuales y muy cercanos a los de cualquier chica de su edad. Es desde la propuesta de casamiento en adelante que la novia del primogénito de Lady Diana trasformó su estilo en un antes y un después, un renacer como el ave Fénix que lo usa para hablarle al pueblo británico. En ese discurso Kate sabe como vestir para ser una soberana ubicada en los tiempos que corren. Alta y baja costura son algunas de sus mejores armas. Mezclar prendas caras con otras de marcas low cost es un detalle que el pueblo ingles recibe y valora con amor y respeto. Ellos adoran su forma ingenua y natural, obviamente siempre guiada en parte por las estilistas de la corte, de combinar prendas diferentes. De esta manera Kate se convierte inmediatamente en la nueva versión de la “princesa del

pueblo”, una suerte de nueva princess Diana. Y la percepción que los súbditos tienen de la monarquía constitucional cambia, la hace más cercana, la pone más a la mano. Hoy los miembros de la royal family no están más rodeados solamente de lujo, al contrario, como cualquiera un día eligen Zara, otro River Island (otra marca low cost famosa en Inglaterra) y después Asos, la firma económica que también se puede comprar online. ¿Quién no recuerda a la ya Duquesa de Cambridge bajo los reflectores del mundo el día después de su casamiento cuando, caminando de la mano, cruzó el parque de Buckingham Palace con su ya marido William vistiendo Zara?. Si bien ya conocemos las variadas etiquetas favoritas de Middleton, no nos olvidemos que la futura reina prefiere, sobretodo, Topshop, ese gigante británico que reúne moda y tendencia a precios accesibles. Cada prenda que viste y es fotografiada termina enseguida en sold out.

Si imaginamos la escena hace treinta años, probablemente la reina Isabel estaría horrorizada viendo los looks de Kate. Eran otros tiempos, otra manera de pensar y de ver y entender la vida. Sin embargo hoy la monarca inglesa podría ser la primera en haber entendido que puede contribuir en mover la economía en el Reino Unido. Si un día la Duquesa de Cambridge luce un vestido de algodón a rayas verticales con volados de Zara, en pocas horas se agota inmediatamente. Y si salimos de los límites de UK, la elección de Middleton también arrasa en otros países. El efecto Kate es inmenso, siempre tiene éxito, todas la imitan, todas quieren sus vestidos. Todas, en algún punto, también quieren ser ella. Tal vez Queen Elizabeth tendría que agradecerle que en cierta forma fue quien abrió el camino a todos los actuales cambios, que se aprecian más con la llegada de Meghan Markle, esposa del príncipe Harry y actual duquesa de Sussex. Quizás en la intimidad lo hizo. Es interesantísimo, entender cómo logró convertir a la monarquía mas tradicional en una más terrenal y al alcance y comprensión de todos. Entre estos datos de figuras célebres que visten marcas económicas, no me quiero olvidar de Michelle Obama. Ella fue quizás, quien dio comienzo a esta tendencia que nadie puede ya echar para atrás. El vestido a lunares que lució mientras abrazaba a su marido Barack Obama durante la re-elección como Presidente de Estados Unidos, valía U$S 66 y estaba firmado por Asos. Un detalle que a esta altura no hay que aclarar: en pocos segundos estuvo sold out.

COMO PODEMOS VER, HOY EL LOW COST RESUELVE LOS PROBLEMAS DE MUCHAS, YA SEAN PRINCESAS O PLEBEYAS.

SUMARIO

es-ar

2019-05-03T07:00:00.0000000Z

2019-05-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281590946990075

Editorial Perfil