Kiosco Perfil

TEMPORADA DE DESFILES

Se presentaron en Buenos Aires las colecciones otoño-invierno de las pasarelas de BAFWEEK y Designers BA. Aquí el resúmen.

PRÜNE.

En la difícil tarea de destacar accesorios, la marca sale airosa con una presentación que deja en claro cuales son las tendencias de carteras, zapatos, botas y prendas de cuero. Los colores y los cueros grabados ayudan en la selección de los elementos a los que les da vida. Todas las gamas del camel, negros opacos y lustrosos, charol negro y rojo y gamuza terracota.

ROMA RENOM.

Minimalismo y siluetas oversize y cómodas para mujeres que seducen desde un tópico poco tradicional. La sastrería es el fuerte de la firma y ampara sacos holgados que flotan alrededor del cuerpo en composé con pantalones anchos en una paleta tradicional de camel, gris y negro. Los básicos eternos están remozados para los tiempos de las mujeres de hoy.

VALDEZ.

A fuerza de estilismo la marca compone situaciones de uso a lo largo del desfile. Cada calzado tiene un look que lo identifica y lo anuncia como posible opción al momento de calzarlo. Las botas son protagonistas y a fuerza de una metamorfosis se convierten en únicas. También hay zapatos y stilettos de todo tipo para acompañar la nueva temporada.

COMPLOT.

Esta temporada la colección se llama Magic Trip y es una gran apuesta para mostrar el universo que abarca esta marca. Las diferentes horas del día y las tendencias están aseguradas en esta presentación diversa y extensa. Estampas tradicionales y colores que llegan al extremo de los fluo se rodean de piezas tradicionales y otras que crecen y no reconocen siluetas ni géneros.

TRAMANDO.

Martín Churba demostró una vez más que con ganas todo es posible. La colección de invierno de Tramando tiene un eje social importante desde su origen. Para crear Stock Divino Tesoro utilizó telas de otras temporadas que dieron vida a prendas que conservan con la matriz del diseñador en engomados, mix de texturas y formas conocidas y adaptadas a los tiempos actuales.

GAUCHO ARGENTINO.

La colección se llama Crisis y es la segunda temporada para la etiqueta de Santiago Gallo. Hay una resignificación de las piezas en materiales y colores poco convencionales tanto para prendas masculinas como femeninas. El estilismo ayuda y apunta a reinterpretar el estilo que da nombre a la marca destacando sweaters oversize y terciopelos para el día.

MARIANA DAPPIANO.

El Palacio Duhau fue el mejor escenario para la personal colección de la diseñadora que todavía mantiene en alto el diseño de autor. Los exclusivos estampados son geométricos, la silueta larga tiene sabor a otras décadas, las irregularidades dan ritmo a ruedos que se mueven con el andar y los frunces y los colores saturados son estratégicos y armónicos.

KOSTÜME.

Escalar y subir lo más alto que se pueda puede ser la excusa de Camila Milessi y Emiliano Blanco para su colección titulada The only way is up. Lo deportivo toma la posta y avanza en una carrera que se lleva puesta monoprendas con bolsillos, pantalones cargo propuestos con tops con recortes y accesorios de cuero geométricos salidos de la estética del trekking.

MIN AGOSTINI.

Fue la rentrée de la semana de Designer Buenos Aires. La diseñadora reaparece luego de un impasse con un show de moda en la galería de su clienta Marta Minujín. Un encuentro pequeño y exclusivo para recordar que los volúmenes y las formas tridimensionales siguen siendo los mejores aliados de la colección. Hay un exquisito uso de colores pastel, saturados y prints exclusivos.

DOT STORE BY LAURENCIO ADOT.

Dorado y plateado más negro con lúrex para los catsuits de base que sostienen la colección diseñada por Laurencio Adot y Thiago Pinheiro. Hay un recorrido por las tendencias con el aval y la mirada a la que Adot nos tiene acostumbrados. Lana escocesa, pequeñas plumas, paillettes iridiscentes y un salpicón de cristales como estrellas de un cielo límpido.

EVANGELINA BOMPAROLA.

La pasarela oscura y el seguidor fueron los otros aliados de la diseñadora Evangelina Bomparola. Se trata de una colección que brilla desde los cristales, se bambolea con elegancia en volados souple, plumas de colores encantadores y flecos sin rumbo. La sastrería continúa como el mejor aliado para unificar tendencias y pasiones.

JT.

La visión del vacío se llama la última colección diseñada por Jessica Trosman. Cada prenda tiene un doble juego: las siluetas tradicionales están en piezas que parecen una y son otras. Frente y espalda cuentan la historia sin dejar de lado el marcado ADN. Continúan los volúmenes en pantalones utilitarios y revive el tradicional estampado camuflado.

NOUS.

Romina Cardillo a la cabeza sigue en la búsqueda de proporciones y prendas que se destaquen sin perder su propia identidad. Los volúmenes crecen y dan vida a prendas de corte sport ideales para transitar la ciudad. La paleta monocromo no reconoce fronteras y avanza en tonos fríos como celeste hielo o cálidos y abrigados de la mano del fucsia intenso.

ZITTA.

Con Oniria Fabian Zitta cerró la semana de Designers Buenos Aires. Como en un sueño, se trata de prendas y materiales que llegan de diferentes inspiraciones y arman equipos con el sentido estético del diseñador. El parámetro no existe y la libertad da como resultado un desfile que incluye siluetas elongadas y también volúmenes con sabor a otras décadas.

MÉNAGE À TROIS.

La avenida Alvear es la sede de la boutique de Amelia Sabán, y la vereda la mejor y más cercana pasarela. La propuesta está construida sobre el color negro y todas las gamas que ofrecen las diferentes texturas. El otro ingrediente son los cristales que engalanan y enriquecen ruedos de pantalones, bolsillos y solapas. Una colección que acepta la mirada cercana.

RENNER.

Caras estuvo en San Pablo en la lanzamiento de colección de las tiendas Renner. La cita fue un evento sensorial exclusivo para invitados especiales. El escenario fue la Bienal de San Pablo en el Parque Ibirapuera donde a través de un formato innovador se vieron los 40 looks que resumen las tendencias para este otoño-invierno.

El desfile estuvo dividido en 4 grandes bloques que representan el mood de la colección por medio de la naturaleza y sus elementos traduciendo las principales tendencias para diferentes estilos. Los tonos terrosos están en alianza con los pasteles, las estampas de flores en polleras plisadas y accesorios como botas de trekking. Los abrigos escoceses y los prints en composé logran un nuevo estilo.

SUMARIO

es-ar

2019-05-03T07:00:00.0000000Z

2019-05-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283111365412859

Editorial Perfil