Kiosco Perfil

SUSANA GIMENEZ INTERNADA POR COVID

EN TERAPIA INTERMEDIA DEL CANTEGRIL EN PUNTA DEL ESTE

Por Rebeca Peiró

El sábado 5 de junio, Susana Giménez tuvo algunos síntomas que no había experimentado nunca. Mucho cansancio y un fuerte dolor en el cuerpo. Decidió consultar a un médico que le aconsejó hisoparse y el resultado fue positivo. Un día antes, el viernes 4, se había aplicado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en el Campus de Maldonado, Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020. Si bien siempre cumplió con el protocolo por el Covid ya que nunca dejaba de usar barbijo y respetaba la distancia social, sus allegados dijeron que se habría contagiado a través de una empleada que contrajo el virus.

La noticia impactó a “Su”. Los primeros días, transcurrió la enfermedad con síntomas leves y sin fiebre, sólo tenía una tos continua y dolor en las articulaciones. El jueves10, por la noche, su médico decidió internarla en el Sanatorio Cantegril porque esa tarde presentó un nivel de saturación por debajo de los parámetros normales y los dolores corporales eran muy fuertes. En el sanatorio le realizaron análisis de sangre, una tomografía de pulmones y una placa de tórax, que determinó una neumonía unilateral en su pulmón izquierdo. Como tenía dificultad para respirar, necesitó una mascarilla de oxígeno. “Susana está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre, los estudios dan todos normales. Por el momento está compensada con una mascarilla de oxígeno y recibiendo los medicamentos para acompañar el proceso. Con respecto al tiempo que le resta de internación, se sabrá día a día según su evolución”, informó su secretaria, Dolores Mayol.

Patricio Giménez quien vive en Montevideo pero no puede visitar a Su por estar aislado sigue muy de cerca el estado de salud de su hermana mayor. El se comunica con los médicos a diario y decidió transmitir el parte a través de su instagram: “Hablo por acá porque es increíble la cantidad de mensajes y llamados que recibo, entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana, le agradezco mucho al periodismo la preocupación pero les pido que por favor no me llamen ni me manden tantos mensajes porque tengo que dejar el teléfono abierto para los médicos, para mi familia, así que tomen esto como una noticia”, escribió. El lunes 14, el equipo médico del Sanatorio Cantegril decidió trasladar a Susana desde el sector vip a una habitación de terapia intermedia para tratar mejor su neumonía y su baja saturación. Si bien su núcleo más cercano, no puede verla todos se comunican con Patricio para seguir de cerca las novedades: su hija Mercedes Sarrabayrouse quien también contrajo covid y se encuentra en Uru

guay aunque con síntomas leves, su nieta Lucía Celasco quien está de viaje en Europa y su nieto, Manuel quien se encuentra en Buenos Aires. Todos, incluida, Carolina Giménez Auber, su hermana menor, están pendientes de la salud de Su. Incluso muchos hablaron de que se manejaba la idea de trasladarla a Buenos Aires para internarla en el Sanatorio Otamendi pero la descartaron de inmediato ya que no podría salir del país ni entrar a Buenos Aires cursando la enfermedad. Además, están muy conformes con el cuerpo médico del Cantegril.

Hasta que contrajo el covid, Susana pasaba sus días en su chacra La Mary acompañada de su perra Rita embarazada y el resto de los animales. Siempre cerca de la naturaleza, disfrutando del inmenso parque con lago y de la propia huerta. Hace unos meses hubo un rumor acerca de que viajaría a Miami para vacunarse pero por los protocolos sanitarios los vuelos no eran normales y permanecer en su residencia le daba mayor tranquilidad. Una de sus amigas preferidas a la hora de las charlas telefónicas es Mirtha Legrand, por eso fue la primera que se enteró de que había contraído covid pero supo guardar el secreto. Hoy, como todos los que la aman, siguen a diario su evolución.

FOCO

es-ar

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281801401913182

Editorial Perfil