Kiosco Perfil

“SOY TAN EXIGENTE CON EL COMO LO SOY CONMIGO”

HERNAN DRAGO Y SU HIJO LUKA

Por Kary López (producción: Alicia Blanco)

Como les sucede a muchos padres, a Hernán Drago (46) también lo embarga esa especie de nostalgia y emoción que genera el ver a los hijos ya convertidos en adolescentes. Reunido con el mayor, Luka (18), para una producción fotográfica para CARAS que celebra el Día del Padre, el modelo y conductor se refirió al vínculo que lo une a su heredero. “Somos los dos muy sanos. Nos gusta mucho el deporte y la Naturaleza. También ir a pescar juntos. Y somos muy tranquilos, de poco salir y de quedarnos en casa, tal vez porque somos medio ermitaños”, reconoce con humor Drago -también papá de Lola (15)- sobre la personalidad de su hijo, quien siguió sus pasos y se probó como modelo, pero busca un lugar en el fútbol profesional como arquero.

“Luka atajó un par de años de Vélez y ahora está en Platense como titular, juntando horas de vuelo. Ese es su sueño. Cada vez que puedo hacemos ejercicio juntos o salimos a correr y vamos al gimnasio. Yo lo acompaño mucho en esto porque a sus 18 años transita una etapa crucial para el futbolista. Y así como soy exigente conmigo mismo, lo soy con él. Lo que elija, siempre le digo, lo tiene que hacer al ciento por ciento. Le pregunto si entrenó, a qué hora se levantó, a qué hora se acostó, qué comió”, enumera Hernán, quien también devela otro talento de Luka: el de ser un excelente cocinero; faceta que padre e hijo disfrutan cada vez que el joven visita a Drago en su nueva casa de soltero.

“Luka ama el buen comer y cocina muy bien. Yo soy mucho más simple y me arreglo, pero él tiene sus exigencias. Porque por más que se haga un tostado algo le tiene que agregar, como semillas o tener el pan gratinado. Siempre busca un plus (ríe) Tiene su alacena con condimentos especiales, saborizante, de todo, y hace postres también. El otro día me preguntó ¨¿Estás en casa? Porque compré una bondiola y la quiero hacer con cuatro horas de cocción para que quede desmenuzada ¨ Es muy bueno en la cocina”, detalla el modelo y conductor que, ya separado de la madre de sus hijos, Bárbara Cudich, siguió compartiendo la casa familiar con su ex durante el aislamiento que impuso la pandemia de Covid-19 en 2020.

“Ahora sigo en Tigre y a cinco minutos de mi anterior casa. Era un paso que había que dar y lo vivo con naturalidad. No he pasado por momentos difíciles o transiciones duras. Soy constructivo, me gusta ir siempre para adelante. Tengo una buena re

“Luka atajó un par de años de Vélez y ahora está en Platense como arquero titular, juntando horas de vuelo. Ese es su sueño. Y yo lo acompaño mucho en ese camino.”

lación con mi ex y mis hijos y disfruto de mi nuevo lugar, que se ha convertido en mi hogar. Son etapas que terminan y otras que comienzan. Estoy tranquilo. Y solo. Porque desde que me separé hace dos años no estuve en pareja con nadie. El día que lo esté no voy a ocultarme de nadie y cuando me pregunten tampoco voy a ser dubitativo. Estoy soltero y bien y no tengo apuro, porque si aparece será bienvenido el amor. Me dejo fluir y que la vida me sorprenda”, admite Hernán. “Por el cariño de la gente, porque me divierto mucho con lo que hago y por la cantidad de propuestas y proyectos que tengo para el año que viene, hoy mi libido está puesta en lo profesional. Hace casi un año que trabajo no menos de 15 horas diarias”, enfatiza.

“Voy a seguir en ¨Bienvenidos a bordo¨ todo el año. Es un programa que me gusta mucho hacer y estoy feliz y agradecido con el canal y con Guido Kaczka por la oportunidad”, afirma con emoción Drago, abocado como siempre a las campañas publicitarias y, desde hace un año, al ciclo de tv “Cambio radical saludable”, que graba para una señal internacional con llegada a 29 países. “Es un programa que habla de la vida sana, del deporte, de lo espiritual y del ¨sí, se puede¨. También hay una propuesta para irme a conducirlo en el exterior el año que viene. Inclusive vinieron de México para llevarme. Estoy haciendo un curso de neutro con el que tomo clases tres veces por la semana con un locutor”, concluye Drago sobre un presente que también suma el lanzamiento, en un mes, de “Ellas”, la fragancia femenina que le sigue a “Simple”, su exitoso perfume masculino, presentado en 2020.

FOCO

es-ar

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281878711324510

Editorial Perfil