Kiosco Perfil

“PAPA ME DICE QUE SIGA MIS SUEÑOS”

LA HIJA ACTRIZ DE SERGIO LAPEGÜE ES FUROR EN INSTAGRAM

Por Fabián Cataldo (Producción: Alicia Blanco)

Confiesa que creció mirando “Chiquititas” y que siempre quiso ser actriz. Micaela Lapegüe (27), la hija del periodista Sergio Lapegüe (56), creció y la vida la fue premiando por su talento. Hoy tiene 516 mil seguidores en Instagram y sus videos son célebres y festejados por consagradas como Eugenia “La China” Suárez, Lali Espósito, Celeste Cid y Violeta Urtizberea, entre otras actrices. “Mica” comenzó a estudiar teatro a los 12 años, en la escuela de Hugo Midón. A los 14 fue doble de Laura Esquivel en “Patito Feo”. Más tarde, hizo “bolos” en “Dulce Amor”, “Golpe al Corazón” y “Simona”. “Siempre mi Plan A es ser actriz. Como Plan B acabo de recibirme de licenciada en Gestión de Medios y Entretenimientos en la UADE. La carrera se basa en la producción de radio, televisión, cine y teatro— asegura la joven—. En este momento mi trabajo es Instagram, porque me deja seguir actuando sin estar en ninguna tira. Yo pensaba que la única manera era en teatro o en la tele, pero empecé a acostumbrarme a actuar en esta minipantalla que termina siendo muy masiva. Comencé con los videos que hago con audios ajenos que me mandan por WhatsApp hace tres años. Se empezaron a viralizar recién a los siete meses. Y después tomé

“Muchos me comparan con Juana Molina y me piden un unipersonal en una sala teatral.”

conciencia de la magnitud que cobraban”, explica “Mica”.

Todo empezó cuando una amiga compartió con ella su angustia por un “mal de amores” a través de varios audios. En vez de empatizar con “el drama”, la hija de Lapegüe se tentó con el tono que usaba su amiga. Al tiempo hizo unos videos cortos usando esos audios, y logrando una histriónica mímica y actuación para cada uno. A su amiga les encantaron y hasta le permitió que los subiera a las redes con la condición de que bloqueara a su ex. Ese fue el comienzo de una idea genial que fue creciendo, y ya lleva miles de videos subidos con diferentes audios. Desde que compartió los primeros, en julio de 2018, hasta ahora, se convirtió en un éxito total, y ya comparan su humor al de Juana Molina o al de la inolvidable Nini Marshall. La materia prima de su arte son los audios que le mandan, y tiene más de 15 mil que aún no escuchó. Las recreaciones que hace bajo el hashtag “Audios Ajenos”, la convirtieron según coincide mucha gente, en la pionera de TikTok en la Argentina.

Micaela Lapegüe confiesa que nunca utilizó la fama del padre para abrirse camino en la vida. De hecho, como su Instagram es micalapegue, sin diéresis, muchos creían que era poco humilde y se refería a que “la pegó” con esto de los videos.“Recién cuando puse alguna historia con mi papá, ahí muchos se daban cuenta de que era la hija de Lapegüe. Pero está bueno porque no es que me empezaron a seguir por él”, comenta “Mica”, muy entusiasmada porque además termina de grabar una serie producida por NatGeo (se podrá ver en Disney +) que se llamará “Voluntarios, Todo sea por la Ciencia”, cuya conducción para la Argentina estará a cargo de Marley. También realizó su primer unipersonal por streaming durante tres fechas de junio, y ya proyecta nuevas funciones, con la dirección de Mechi Bove y producida por La Gira Producciones.

Micaela rescata una importante lección que aprendió de papá Lape-güe: la humildad hace alos grandes. “El siempre me apoya en lo que hago y me dice que no deje de seguir mis sueños”, concluye.

FOCO

es-ar

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282175064067934

Editorial Perfil