Kiosco Perfil

“HOY VALORO LA LIBERTAD”

DIEGO TORRES, REFLEXIVO

Fotos: Sony Music

El cantautor lanzó “Atlántico a Pie”, su nuevo disco después de seis años. Por primera vez convive, sin viajar, con su hija y Débora Bello, con quien se casó en 2020.

Como si el tiempo se hubiera detenido, aunque pasaron seis años de su último lanzamiento discográfico, Diego Torres (50) vuelve a tocar almas y corazones con un álbum de 13 canciones que no defrauda. “Atlántico a Pie es un viaje, un recorrido por distintas canciones y con ellas, diversos paisajes musicales. Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio. Con letras cotidianas y simples, pero a la vez, profundas. Es una compañía en este momento del mundo, lo es para mí y así espero que sea para todos los que lo disfruten“, contó Torres sobre el noveno disco en su historial musical -plagado de hits- que incluye siete temas inéditos y reversiones con variedad de estilos sonoros. “Con el título quise expresar eso: la forma en la que el tiempo se expandió cuando se detuvo la necesidad de siempre estar corriendo de un día a otro. Estoy muy emocionado con la idea de ofrecerle al público la historia detrás de este disco tan especial que representa mi mundo interior durante la pandemia”, añade el intérprete de “Color Esperanza” y reciente nominado a los “Premios Gardel”.

Habituado a las giras promocionales, que ocupaban gran parte de su agenda, el hijo menor de Lolita Torres no estuvo exento del impacto de la pandemia en su cotidianeidad. “Realmente me movió, me movilizó mucho este mundo que se detuvo. Esta libertad con la cual uno vivía y no te dabas cuenta, sobre todo en los que viajamos. Son muchos años teniendo una dinámica de vida. Y también acá mi casa. ¡Preguntale a mi mujer! Todo eso nos ha hecho valorar, por lo menos a mí, esa libertad, un escenario, el contacto con la gente. Y me permitió estar en el estudio esta época y terminar el disco, que ha sido como una catarsis y un refugio de decir cosas. Espero poder volver pronto a los abrazos, a los amigos, a los conciertos, a trabajar, a viajar. Amo viajar, lo disfruto mucho”, admitió el actor radicado en Miami, que no recuerda haber pasado una temporada más larga en casa con su esposa Débora Bello (44) y su hija Nina (8) sin viajes de por medio.

Orgulloso de haber terminado el disco que se dilató más de la cuenta, destaca el mensaje de “Amanece”, un soplo de aire fresco en tiempos difíciles para acompañar con esperanza. “Esa canción fue justo lo que quería cantar y hacer en ese momento. Me acuerdo que se la mandé a una hermana mía que estaba media bajoneada y le generó un buen estímulo. Yo siempre la cantaba a la mañana cuando la estaba componiendo y la empecé a escribir con Jorge Villamizar de Basilos. Él la quería llevar por un lado y yo la quería llevar para hablar de que el mundo se detuvo. Y él me dio la libertad y me acompañó”, revivió quien además de contar con un paquete musical que incluye sencillos como “Un Poquito”, “Esa Mujer”, y “Este Corazón”, traducirá su nuevo trabajo –disponible en tiendas digitales- en formato físico, material fílmico con episodios especiales y una futura edición en vinilo. “Finalmente el álbum es un hecho y me

tiene muy feliz porque es muy diverso y refleja de todo un poco, mi sentir, mi pensar, lo que escribí en estas canciones. Hay algunas que son más profundas y tienen otro clima sonoro. Siempre me genera mucha ilusión sacar un disco nuevo. Por más de que pasen los años yo estoy con las mismas ganas y contento de estar lanzándolo, mucho tiempo después del anterior”, apuntó el artista que se casó a finales del 2020 en una paradisíaca playa con muy pocos testigos. “Lo hicimos para confirmar este hermoso amor que nos une, que nos dio la posibilidad de ser familia y abrirnos camino en la vida. Después de muchos años de estar juntos tomamos la decisión, como lo imaginamos y lo hablamos desde hace tanto tiempo. ¡Y se lo agradezco a la vida!. Más que secreto fue íntimo. Hay personas que tenemos o nos gusta vivir ya que estamos tan expuestos con nuestro trabajo con tener una parte íntima. Y era algo que queríamos vivir así y que siempre lo imaginamos de esa manera. Sabíamos que Nina lo iba a disfrutar e iba a tomar conciencia de eso también. Y hacerlo así, con mucho cuidado en un tiempo también complicado. Así que éramos unos pocos y nada, para disfrutar ese momento, ese día inolvidable”, contó a Clarín el cantante que ansía cuanto antes reencontrarse con su público en vivo y en directo. “Yo creo que ese día se vivirá con mucha emoción, a veces pienso y digo va a ser un nudo en la garganta, estar ahí y decir: “bueno, finalmente volvimos ¿no?”. Creo que va a ser algo muy especial con la gente que te sigue y que te quiere. Creo que tanto el público como los artistas tenemos ganas de reencontrarnos y deseo que eso sea pronto y de una manera plena”.

“Realmente me movió este mundo que se detuvo. Esta libertad con la cual uno vivía y no te dabas cuenta. Extraño los viajes”.

FOCO

es-ar

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282248078511966

Editorial Perfil