Kiosco Perfil

FLORENCIA TRAS SU INTERNACION

A CAUSA DE UNA INFECCION

Al principio, la noticia sorprendió y ante el vacío de información se tejieron muchas especulaciones. La más obvia era que Florencia Kirchner (30) había sido internada en al sanatorio Otamendi por padecer Covid-19. El tan errado trascendido fue desmentido y se supo la verdad. La hija de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández (68) estuvo internada por un proceso infeccioso. Recién al segundo día, la directora médica del sanatorio del barrio de Recoleta, Marisa Lanfrancono, emitió un texto firmado para la prensa: “El Sanatorio Otamendi informa que la paciente Florencia Kirchner se encuentra cursando su segundo día de internación general por proceso infeccioso. Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente”.

Algunas fuentes médicas detallaron más el cuadro: a la cineasta le drenaron un absceso (acumulación de líquido infectado en el cuerpo), lo cual constituye un procedimiento sencillo que se realiza con una aguja o un catéter a través de la piel. Afirmaron que Flor K estaba dolorida y por eso decidieron que se quedara más tiempo internada en la habitación 410.

Luego de tres días, Florencia fue dada de alta y utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje. “Gracias a todxs por sus mensajes y tanto amor. Me estoy recuperando bien por el momento. No fue Covid-19 como informaron falsamente (para variar) algunos medios (…). Gracias al sanatorio Otamendi y a todo el equipo de medicxs, enfermerxs y personal auxiliar que me atendió tan atentamente”. En otra de las historia de su cuenta de Instagram, la hija de Cristina agradeció a una de las profesionales: “Nora, enfermera que también se encontraba cuando nació Hele (su hija Helena de 5 años), quien le tejió un suéter de recién nacida en su momento, me dejó esta escarapela hecha por ella que usaré con mucho cariño”, escribió mostrando el obsequio en una foto.

REVELACIONES

es-ar

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282471416811358

Editorial Perfil