Kiosco Perfil

LA GOLD CUP, UNA FIESTA DEL POLO

“NICO” PIERES, CON THAI, GANO SU PRIMER BRITISH OPEN

Por Carlos Cervetto

Como bien lo dijo el mejor jugador de la final y del equipo campeón, “fue un día bien inglés, con lluvia y una cancha que por suerte se la bancó bastante bien”. No se equivocó Nicolás Pieres (30) en mencionar a una tormenta con la que no se suele jugar en la Argentina, pero que en Inglaterra no es motivo de suspensión salvo que sea de magnitud. Y por poco estuvo la emblemática cancha de Cowdray Park, con las ruinas de su castillo detrás, de ceder y postergar la definición de una de las temporadas más apasionantes que se recuerden del calendario británico. Hubo una suspensión preocupante en el segundo chukker, pero en definitiva, como dijo el más chico de los Pieres, el césped ´”se la bancó bastante bien”. Y a la hora de jugar y taquear, “Nico” y sus tres compañeros ingleses coronaron un certamen inolvidable para la organización tailandesa de Thai Polo, campeona por primera vez de la Gold Cup del British Open, un torneo que el polista argentino también conquistó por primera vez. De esta se manera, Nicolás ya puede jactarse de haber ganado los tres torneos más importantes del planeta, los que componen el

Grand Slam del polo mundial: Palermo (con Ellerstina en 2012), el US Open (con Audi en 2009) y esta nueva edición del abierto más tradicional de Europa.

Antes de empezar la final frente a la UAE de “Polito” Pieres (35), Thai presentaba credenciales de candidato por un dato para nada menor: durante el torneo superó dos veces, y por amplio margen, al Scone de Adofito Cambiaso (46)

y su hijo “Poroto” (15). Envalentonado por el contundente 12 a 4 con que lo despachó en la semifinal, los de camiseta naranja y blanca siempre se mantuvieron arriba en el marcador, y con diferencias de tres o cuatro goles, en la esperada final. Una ventaja que sólo se acotó en el último chukker, cuando la UAE quemó las naves y se acercó en el score, pero no le alcanzó. Fue 9 a 7 para un Thai Polo que combinó el talento de Pieres con el aplomo de uno de los mejores jugadores ingleses, James Harper (41), y la audacia de dos adolescentes que ya son orgullo del polo británico, los hermanos Ned (18) y Louis Hine (15).

“Estoy muy contento, el equipo fue tremendo, todo el torneo y gananos una copa muy importante para tener. Por suerte se nos dio”, dijo un “Nico” Pieres emocionado como pocas veces, quizás hasta más que cuando en el 2019 ganó con Scone la Queen’s Cup. Por eso abrazó a toda su familia por igual cuando se bajó del caballo, sobre todo a Angeles Pedreira –su mujer– y a su hijo Félix (5), el único de sus tres herederos que asistieron al partido, ya que Begonia y Bernardita aún son muy pequeñas como para llevarlas a los partidos. También se fundió en un abrazo con sus padres, Gonzalo (65) y Cecilia Pieres, con su hermano Facundo (35), con su hermana Cecilia (29) y con su coach de Ellerstina en la temporada argentina, Héctor Guerrero (51), además de saludarse efusivamente con “Polito”, su primo y circunstancial rival. Una temporada especial la que vivió el back de Ellerstina en Inglaterra, ya que jugó el Prince of Wales Trophy y la Queen´s Cup para un equipo,

“Fue un día bien inglés, con lluvia y una cancha que se la bancó bastante bien. Por suerte se nos dio, ganamos una copa muy importante para tener”.

(Nicolás Pieres)

White Crane, tuvo que reemplazar en un par de partidos al lesionado Juan Martín Nero (40) con otra camiseta, la de BP Polo, y terminó ganando con Thai la codiciada Gold Cup.

Los paraguas le dieron una postal distintiva al domingo inglés, tanto como el carrousel y la vuelta al mundo que entretuvieron a la muchísima gente que colmó Cowdray Park, donde se vivió una verdadera fiesta del deporte con parques temáticos, ferias de comidas y un epílogo con deejay y boliche al aire libre. La formal ceremonia de premiación, otra tradición bien british, siguió dándole más alegrías al número 3 argentino, elegido como MVP de la final y recibiendo dos de sus yeguas, Open Lourdes y Open Fanta, sendas mantas como Best Polo Pony UK y Mejor Producto Polo Argentino. Un acopio de reconocimientos que se llevará en sus valijas rumbo a Saint Tropez, donde competirá en agosto, y que le tonificarán el ánimo de cara a una nueva Triple Corona argentina, en la que buscará revancha de un Abierto Argentino que tanto se le viene negando a Ellerstina. “Va a ser una temporada linda, muy pareja, con cuatro equipos de punta muy buenos y otros que se armaron bien y me parece van a dar que hablar. Está bueno que se hayan separado un par de equipos”, aventuró con el sueño recargado de volver a levantar, en Palermo, el trofeo que más desvela a todos los polistas.

FOCO

es-ar

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281526524089498

Editorial Perfil