Kiosco Perfil

“LLEGUE A CUESTIONAR MI CARRERA MUSICAL”

CONFESIONES DE MALUMA

Por Sabrina Galante

“Los artistas boricuas fueron los únicos que apoyaron mi música cuando inicié este camino. Es chistoso, porque la gente decía: ‘Él no es sino un niño bonito y no canta”.

Lo define como el resultado de una búsqueda musical intensa, en la que procuró no repetirse. Así nació “Sobrio”, el nuevo single y video de Maluma (27) –co-escrito junto a Édgar Barrera, Kevyn Mauricio Cruz, Alejandro Robledo, Filly Andres Lima y Lenin Yorney Palacios– que como buena parte de su repertorio y en un breve lapso de tiempo, va camino a convertirse en hit mundial. “Esta es una historia con la que muchos se van a identificar, estoy seguro”, adelantaba la estrella colombiana sobre el primer tema del próximo disco, que sobrevuela el desamor con un mensaje particular. El videoclip, rodado en Los Ángeles por el prestigioso director Jessy Terrero de Cinema Giants, muestra al cantautor ahogando sus penas en alcohol tras encontrara a su ex pareja con otro y sorprende con un final inesperado.

Si bien sus canciones se vuelven himnos y es amado en todo el planeta, no siempre fue así. Juan Luis Londoño –como dice su documento– tuvo que hacerse un lugar a base de esfuerzo y muchos “no”. Así lo reveló en una reciente entrevista con la revista “Rolling Stone”, donde mencionó que le cerraron más de una puerta en sus inicios. “Es muy chistoso, porque me acuerdo de que cuando yo salía, la gente decía: ‘Él no es sino un niño bonito y no canta”, revivió el astro musical que en ese momento solo soñaba con darse a conocer para vivir de su pasión. “Siempre quería innovar y sacar lo mejor de mí porque había mucha presión, o porque yo admiraba a personas que decían que no iba para ningún lado”, agregó. Otro dato desconocido es que el artista ganador del “Latin Grammy 2018” y uno de los más activos en redes sociales con más de 57.3 millones de seguidores en Instagram, no tuvo el apoyo de la industria como esperaba aunque sí encontró una luz al final del túnel. “Lo que más me sorprendió fue que las personas o los artistas que más me bancaban mí eran los artistas boricuas, los que realmente apoyaban mi música”, afirmó. Y aún después de tanto sacrificio para llegar a donde siempre quiso, con el reconocimiento a sus pies y millones de fans en todo el mundo, llegó a confesar que tuvo ganas de tirar la toalla y hacer un alto en su carrera musical. “Necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música”, afirmó a la publicación. Con un style que lo define, su influencia como artista masculino latino en la industria fashion es un hecho. Su devoción por las marcas de lujo como Dolce & Gabbana, Dior y Versace lo representan además de los colores vibrantes y estampas en sus outfits. Con conjuntos sporty o diseños más formales donde seduce por naturaleza, elige cada prenda con antelación y este verano se volvió fanático de la estampa batik y de los pañuelos de seda anudados en la cabeza. “Siempre me ha gustado la moda. Mi mamá cuenta que desde que estaba pequeño me vestía solo, no dejaba que ella eligiera la ropa por mí. Siempre me he puesto lo que he querido, sea una locura o no. Desde que comenzó mi carrera artística, jamás he tenido un stylist. Trabajé una vez con uno, pero solamente por un par de meses. No me sentía bien y creo que es precisamente porque disfruto elegir lo que me gusta ponerme. Así ha sido desde que soy niño y creo que así será siempre”, decretaba el protagonista de icónicas campañas de ropa y portada de revistas de moda como “Harper’s Bazaar” China. Aunque procura mantenerlo al margen de la exposición, el corazón de Maluma está ocupado. Su novia arquitecta, Susana Gómez –la joven con el que se la vio más de una vez por las calles de Beverly Hills– lo habría encandilado hace tiempo y cada vez son más los indicios que dan cuenta que esta relación se afianza con solidez. Además de acompañarlo en

sus viajes, aseguran que la joven tiene un excelente vínculo con la mamá del cantante y todo marcharía sobre ruedas. Por el momento, el cantante no solo no lo blanqueó públicamente sino que cada vez que le preguntan por sus amores, prefiere inclinarse por sus amados amigos caninos. “Los animales están contigo incondicionalmente y no te juzgan. Ellos solo te dan amor, son puros y a mí me llenan de buena energía. Siempre lo he dicho: yo soy un man enamorado de la vida. Soy un hombre enamorado, sino cómo crees que de dónde saco tanta musa. Necesito vivir enamorado”, se sinceraba meses atrás el autor de “Hawái” y “Felices los Cuatro”. Además del reciente lanzamiento, el ídolo global de la música latina prepara una ambiciosa gira para septiembre titulada “Papi Juancho Maluma World Tour”, que marcará su regreso

“Siempre me gustó la moda. Desde que inició mi carrera artística, jamás tuve un stylist”.

a los conciertos presenciales tras la pandemia. La gira iniciará en California y recorrerá más de 25 ciudades incluyendo importantes escenarios como el FTX Arena en Miami, Madison Square Garden en Nueva York y The Forum en Los Ángeles. Por otro lado, y no menos emocionante, el artista todoterreno espera con ansias el estreno, en 2022, de su primera película (“Marry Me”) donde comparte cartel con Jennifer López y Owen Wilson. “Lo que estamos haciendo ahora es poniéndole al universo un poco de amor y un poco de arte. Siento que es el tiempo ideal de transmitir más música y más proyectos”, concluye el cantante y único artista latino masculino que ha sobrepasado 50 millones de seguidores en Instagram y va camino a los 60.

REVELACIONES

es-ar

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282376927614106

Editorial Perfil