Kiosco Perfil

CHANO CHARPENTIER EN TERAPIA INTENSIVA

FUE BALEADO POR UN POLICIA

InternadoenelSanatorioOtamendi, Santiago Moreno Charpentier (39), conocido como “Chano”, se encuentra en estado delicado tras recibir un disparo en la zona abdominal por parte de un policía bonaerense al que el cantante habría querido acuchillar en medio de un brote psicótico, durante el cual también habría intentado agredir a su madre. El episodio sucedió en la madrugada del lunes 26, cerca de la 1:30 am, y en la vivienda del barrio privado “Parque La Verdad”, en Exaltación de la Cruz, donde el músico residía.

De acuerdo a fuentes policiales, los efectivos arribaron al lugar tras un llamado por parte de los guardias del country que advirtió que un hombre se encontraba en estado “agresivo”. Una vez en la casa, los policías constataron que se trataba del músico, quien se encontraba alterado, aparentemente, producto del consumo de estupefacientes.

En dicha vivienda se encontraban también la madre del cantante, Marina, y el padrastro del músico, además de una ambulancia dispuesta para el traslado de “Chano” a un centro especializado para su internación y el médico psiquiatra de su obra social, Osde, quien fue amenazado y echado de la propiedad por el propio paciente.

De acuerdo a lo que consta hasta el momento en la causa, cuando los agentes intentaron reducir al exlíder de la banda “Tan Biónica”, éste se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo aserrado, de los que se utilizan para cortar pan, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y le disparó. El tiro ingresó por el abdomen de Charpentier, quien primero fue asistido en el lugar y luego trasladado al Sanatorio Otamendi, de la ciudad de Buenos Aires, donde fue operado y debieron extirpar parte del páncreas, el bazo, el riñón izquierdo, y le suturaron una perforación del colon.

Por su parte, la madre de Chano desmintió la versión policial. “Fue todo mentira: un policía de menos de 20

años le disparó a mi hijo sin motivo”, dijo la mujer en charla con TN y agregó: “Él solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron”.

La investigación de los hechos, hasta el momento, está a cargo del fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante, quien le tomó declaración a dos de los tres policías que llegaron a la casa de Chano y al psiquiatra de la empresa de medicina prepaga. La madre de Chano pidió declarar en los próximos días. El expediente fue caratulado como “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.

Al uniformado que disparó, identificado

“Fue todo mentira: un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo.”

como Facundo Amendolara, no se le tomó declaración testimonial porque su accionar está bajo investigación de la Justicia. También se conoció que Chano había llamado el viernes al 911 para pedir que le enviaran un patrullero porque, según él, su madre junto a cuatro médicos lo querían internar en un psiquiátrico. “Tengo a mi mamá, que está mal de la cabeza, con cuatro médicos que yo no llamé, adentro de mi casa diciéndome que me va a judicializar y meter en un psiquiátrico y eso no tiene nada que ver con nada porque yo estoy llevando una vida normal”, indicó el músico.

CARAS

es-ar

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282522956502170

Editorial Perfil