Kiosco Perfil

GLAM EN LA GALA DEL MET

CON GLAMOUR Y LUJO

Por Rossella della Giovampaola

Las mujeres más bellas volvieron a adueñarse de la Red Carpet del evento que reúne extravagancia y brillo en el museo de Nueva York.

Después de un párate forzado a causa del COVID, que hizo saltar la edición del 2020, finalmente en la noche del último lunes 13 volvió la Met Gala, la noche más glamorosa del año de New York, organizada para juntar fondos a favor del Costume Institute del Metropolitano Museum of Art. Volvieron a prenderse los reflectores y a desfilar sobre la alfombra roja los nombres más prestigiosos del star sistem internacional. La ocasión oficial fue la abertura de la exposición “In America : a lexicón of Fashion”, la más importante exposición de moda del programa anual del Museo de fama mundial. Tres presidentes, el diseñador Tom Ford, el “Head “de Instagram , Adam Mosseri, y obvia

mente Anna Wintour by Oscar de la Renta , y cuatro anfitriones para presentar la velada , todos nuevos talentos “under 26” , el actor Timothee Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka, para una noche glamorosa que marcó la vuelta (esperemos definitiva) a la “grandeur” de los mega eventos que considerábamos como normales en época pre COVID, y que hoy en día tienen el sabor, la belleza y la excitación de lo extraordinario. Reglas férreas también en este caso: vacunas para todos, test anti COVID y barbijos Haute Couture. Para el resto , fue la misma , extravagante, imprevisible y brillante Gala del Met. El tema de la exposición , la historia de la moda americana y su evolución, pautó el “dress code” implícito de la velada e inspiró a las celebrities presentes sobre la red carpet en formas diferentes y a veces casi opuestas. Cada uno captó un aspecto de la cultura americana , desde el encanto de los años cincuenta al poder del denim , desde el country a lo sportwear, dando vida a un magma de sugestiones , mood e interpretaciones sorprendentes .

Total black extremo con silhouette esculturales, básicas , con una punta de dramatismo hacia el pasado , casi un estímulo a empezar de zero , para Sharon Stone by Thom Browne, Rihanna by Valentino y Kim Kardashian, con un look de pie a cabeza completamente negro firmado Balenciaga. Homenaje “efecto nostalgia” hacia la grande moda americana de los años cincuenta y sesenta para algunas invitadas súper chic: entre todas Billie Eilish que se alejó de su imagen punk y rebelde para mostrarse como una moderna Marylin Monroe color durazno y firmada Oscar de la Renta, y Emily Blunt que quiso homenajear a la icona Hedy Lamarr, actriz de los años de oro de Hollywood, con una creación de Miu Miu. La modelo Gigi Hadid lucio una melena rojo fuego y un vestido bustier con guantes, firmado Prada, que acordaba a Rita Hayworth, mientras Kaia Geber, la hija de Cindy Crawford, eligió homenajear a la icona de estilo Bianca Jagger, con un vestido de Óscar de la Renta que se inspiraba a una mítica prenda de los años Ochenta firmada por Halston.

Una de las inspiraciónes más presente de los look fue la bandera americana : muchas star se vistieron con sus colores, rojo, blanco y azul. Amanda Gorman, la poeta del asentamiento de Joe Biden, se presentó como una simbólica estatua de

la libertad color azul firmada por la diseñadora Vera Wang. Muchos vestidos rojos desfilaron sobre el red carpet del Met,desde Meghan Fox con una creación de Dundas a la francesa Isabelle Huppert en Balenciaga Couture.

Hubo quien eligió inspirarse en la cultura del profundo Sud, con un resultado menos glamoroso, mostrando botas tejanas y sombrero de cowboy: primera entre todas, Jennifer López enfundada en una creación de Ralph Lauren y acompañada por Ben Affleck. El efecto “nude look” siempre resulta impactante y de efecto asegurado en eventos importantes : para esta nueva edición de la Gala, la modelo Kendel Jenner seguramente fue la más audaz con un vestido trasparente cubierto solo de cristales que formaban un motivo de estrellas firmado por Givenchy Haute Couture. Otra paladina del nude look fue Zoé Kravitz que para el red carpet eligió una prenda de Saint Laurent compuesta solamente de una red metálica brillante. Tema o no tema, dress code o no dress code, el red carpet del Met es siempre un escenario privilegiado para locuras couture afuera de cualquier esquema y regla , una zona “franca” respeto al “lo que se hace y no se hace”en el cual hay quien se

divierte en sorprender con creaciones escenográficas grandiosas, que este año tampoco faltaron. La ex modelo Iman cautivó la atencion con una creación realmente fuera de los esquemas realizada por Dolce & Gabbana y Harrison Reed, compuesta por una falda en crinolina, un bustier atado con llamativas cintas, y un tocado de plumas de tamaño extra large. Las celebrities del espectáculo no fueron las únicas en haber dado lo mejor en la Gala del Met: el evento más fashion del año se ha hecho portavoz de declaraciones políticas y sociales de fuerte impacto a través de creaciones “ad Hoc”. Primera entre todas, la diputada Alexandria Ocasio-Cortez que para su primer Met Ball eligió lucir un vestido blanco realizado por Brother Vellies, firma que se focaliza en la sustentabilidad, con la escrita “Tax the rich” ( impuestos para los ricos ). También la diputada demócrata Carolyn B. Maloney impactó sobre la alfombra roja con un mensaje político social luciendo un vestido adornado con la escrita “igualdad de derechos para las mujeres”, en relación a un enmendamiento que garantizaría la igualdad legal de género entre mujeres y hombres que está en discusión desde 1979.

“FUE UN HONOR PODER REPRESENTAR A MI PAIS” JORGE REY CONVOCADO POR LA MET EN NY

“Es un orgullo inmenso que E! me eligiera para representar a la Argentina, es el sueño de todo creador poder estar en la gala más importante del mundo”.

Es un creador innato y con sólo 22 años ya tiene un lugar en el mundo de la alta costura. Jorge Rey se inspira en todo lo que ve: puede ser un cuadro, una escultura, una situación con amigos o un sueño. Oriundo de Rufino, todo empezó cuando tenía 15 años: con su mejor amiga aprendieron corte y confección con Rosa, quien es la actual modista de su marca. Pero su vocación apareció mucho antes: “Cuando tenía cinco años, fui con mi abuela a una tienda del pueblo a comprar un vestido para mi mamá y ella no sabía si llevarlo por temor a que no le quedara bien y yo le dije: ‘Llevémoslo y yo lo arreglo’”, recuerda. El lunes pasado se lució en la antesala de la Gala Met en el Museo Metropolitano de New York al ser convocado por el canal E Entertainment para visibilizar el diseño latinoamericano. “Me propusieron hacer un fashion film para darle difusión al diseño de latinoamerica. Para expresar que significa la Met Gala, qué siento y cómo lo interpreto. Eligieron tres diseñadores: uno de Colombia, Jorge Duque, Kris Goyry de México y a mí. El concepto es la identidad, la justicia social, la inclusión, la cuestión de la dualidad que hay en el sistema de 1 y 0, donde blanco y negro son opuestos y no pueden coexistir. La cues

tión es sacarse la máscara, prendas, destaparse el rostro, desatarse los nudos, las ataduras que nos sofocan o atan a una sola cosa. Entendiendo que se puede trascender esa dualidad y expresar el ser humano. Lo hice con Beka Khoury que es íntima amiga mía, usamos las uñas largas para demostrar que todo es más complicado cuando no se puede tocar, las máscaras puestas, los chalecos como ataduras, el maquillaje con brillitos como parte del ser y del alma. Estoy muy contento po haber llegado a 22 países durante una semana a través de la pantalla de E!. Recibí mensajes de gente que no conozco de toda latinoamerica. Estoy muy agradecido al Universo, a E!, a mis modistas, bordadoras y todo mi equipo. Fue un trabajo arduo y pudimos visibilizar a la argentina”, cuenta emocionado.

Rey define su estilo como osado, glamoroso, con brillo, hollywoodense. Para sus diseños, le gusta el drama y plasmarlo en sus creaciones. “Diseño volúmenes que denotan sentimientos. Cada colección habla de algo que pasa en mi vida, trato de comunicarlo, a veces soy más explícito y otras, más sutil. El secreto es trabajar y trabajar”, concluye feliz.

NOTAS DE TAPA

es-ar

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281595243661056

Editorial Perfil