Kiosco Perfil

MACRON DESPIDIO AL “GRAN BEBEL”

ULTIMO ADIOS A BELMONDO

por Gaby Balzaretti

Fue el más feo de los lindos y el más lindo de los feos en las ochenta películas que protagonizó a lo largo de sus cincuenta años de carrera. Con su corazón ya cansado de tanto vivido, el lunes 6 de septiembre Jean Paul Belmondo cerró sus ojos para siempre. Francia le debía tanto que su presidente, Emmanuel Macron (43), le brindó una despedida con todos los honores. Acompañado por su esposa Brigitte (68) quien era su gran admiradora, encabezaron el funeral que estuvo limitado a mil personas. En los Inválidos de París se colocó una gigantografía con su rostro y hasta allí llegó el féretro cargado por la Guardia Republicana. Suavemente se escucharon la melodía de la Marsellesa primero y luego el tema “Chi Mai” de Ennio Monicone de uno de sus filmes más emblemáticos, “El Profesional”.

“¡Adieu Bébel! Perderte hoy es perder una parte de nuestras vidas. Era un tesoro nacional. Nos hacía reir. Fue un héroe de las mil caras. Atravesó estilos, épocas y rompió todas las barreras además de acompañar a Francia durante más de seis décadas”, repitió visiblemente conmovido Macron. En representación de su familia (que luego lo despidió íntimamente en la iglesia Saint Germain des Prés) estuvieron presentes su hija menor, Stella (18) y su nieto Víctor quien, con lágrimas contenidas expresó: “Allí, donde esté, estoy seguro que está sonriendo, como siempre. Contento. Durante toda su vida no cesó de buscar la felicidad y de darla. Fue y seguirá siendo un sol”.

Ante mil invitados se le rindieron todos los honores en Los Inválidos de París, a donde llegó su féretro cargado por soldados de la Guardia Republicana.

DECO

es-ar

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281827171895040

Editorial Perfil