Kiosco Perfil

“ME DEFINE ESTAR A LA VANGUARDIA”

FLO BOSKIS STAD, GEMOLOGA Y EXCLUSIVA DISEÑADORA DE JOYAS

Por Kary López

Sus tatarabuelos eran joyeros y comenzaron una tradición familiar en Holanda que luego, con la inmigración, sus descendientes trajeron a la Argentina; primero a la calle Florida y, luego, siendo pioneros, a la Avenida Alvear. Generaciones y generaciones a las que luego se sumó Flo Boskis Stad (41), la gemóloga y diseñadora de joyas cuyas creaciones fueron elegidas por Carolina “Pampita” Ardohain (43) en la noche en que la top condujo los premios Martín Fierro de Cable e impactó con sus looks.

“De chica iba al local a ayudar un poco, así empecé, pero siempre tuve claro que quería estar en el ambiente de la joyería. Me gustó siempre la moda, ver tendencias y estar a la vanguardia. Mis amigas siempre me consultaban qué ponerse, qué era lo que se venía”, cuenta la hija de Claudia Stad, referente de la reconocida joyería Jean Pierre, y quien ahora hace camino propio con su marca propia, “Floboskis|stad”. Estudiaba Arquitectura cuando en el 2001 Flo partió rumbo a California para formarse en gemología. Se instaló después en Valenza, norte de Italia, centro de la alta joyería, donde continuó perfeccionándose para luego estudiar diseño de joyas y trabajar en las mejores casas de Milán, Miami y retornar a Buenos Aires para hacerlo, aunque esta vez junto a familia.

“Ellos quisieron que primero sume experiencia y aprendiera de cero. Fueron 8 años los que estuve afuera antes de entrar al negocio familiar. Creo que en los 20 años que estuve en la empresa cumplí con mi misión. Porque si bien es una joyería súper distinguida necesitaba una vuelta más joven. Pude hacer un posicionamiento distinto de la marca y renovarla con diseños y un marketing más cancheros, además de trabajar en su parte digital”, detalla Boskis, quien puso todo su expertise en su emprendimiento.

“Quise crear una joyería para la mujer y para todos los días, sin bajar la calidad. Siempre trabajando con oro, brillantes y piedras preciosas. Por eso tengo una colección que se llama ¨Mis Primeros Brillantes¨, modelos más sencillos y económicos. Accesibles para todas las que sueñan con tener joyas”, explica la diseñadora que ideó en exclusiva el collar de oro blanco con ondas de brillantes baguettes, más el par de aros con brillantes redondos y baguettes y los anillos de oro blanco que Pampita llevó primero en la noche de Aptra. Boskis también diseñó especialmente para la top los aros de brillantes navette y peras y la pulsera de brillantes baguette y anillos haciendo juego que Carolina lució con su segundo cambio, además del conjunto de joyas que la conductora mostró con su tercer y último outfit: aros de oro rosa y amarillo con trío de brillantes, un collar pulsera de oro blanco y amarillo con brillantes y anillos encastre de oro rosa y amarillo con brillantes.

“Claro que también tengo otras colecciones más de moda, divertidas, cancheras. Líneas clásicas pero con una vuelta a la moda, además de la alta joyería. Trabajo con oro en los tres colores, mucho brillantes y piedras preciosas; rubíes, esmeraldas y zafiros. Uno de mis best-sellers son los chokers, collares tipo regulables”, describe Flo, quien hoy tiene su espacio en “Casasur” de Palermo. “Lo que me caracteriza es que la gente se siente muy cómoda conmigo. Vienen y charlamos, siento que es un lugar muy cálido para recibirlos. Me gusta que haya buena energía y transmitir eso. Hoy recibo muchos mensajes positivos, diciéndome que les encanta la experiencia de comprar una joya. Tengo mucho servicio post venta porque me interesa saber cómo les fue”, agrega.

“Si tengo que definir mi estilo diría que mis joyas son alegres, algo que te hace sentir bien. Siento que vendo momentos y sensaciones y que la mujer que las lleva se siente diva, contenta”, asegura la diseñadora que también fue elegida por otras figuras como Juana Viale, Nancy Dupláa, Julieta Novarro, Puli de María y Julieta Ortega, entre otras. “Nací en una familia de súper alta joyería, algo que tengo para ofrecer, pero sentía que debía enfocarme en la parte más joven”, admite.

Seguir el legado, pero en versión propia. “Mi madre siempre

“Quise crear una joyería para la mujer y que pueda ser usada todos los días.”

fue mi guía. Si bien por momentos fue muy estricta conmigo y muchas veces me obligó a hacer cosas que no quería, fue la única manera para llegar a donde estoy hoy. Saqué de ella la fortaleza de nunca caer y seguir adelante. Ella me enseñó todo lo que sé. Fue un referente y lo sigue siendo. Y aunque hoy trabajamos en lugares diferentes, ella es mi gran consejera”, reconoce Flo, quien está casada, tiene cuatro hijos y ahora se cruza con su madre en las alfombras rojas. “Las dos coincidimos en los Martín Fierro por ejemplo. Cada una respetando sus espacios y lugares y fue hermoso. Me dice que está orgullosa del camino que estoy haciendo. Y eso también me hace feliz”, concluye Boskis Stad, muy a gusto con su nueva etapa.

ESTÉTICA

es-ar

2021-11-24T08:00:00.0000000Z

2021-11-24T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282256668761009

Editorial Perfil