Kiosco Perfil

POLO SOBRE NIEVE EN ASPEN

CON FIGUERAS Y EL TRICAMPEON MAC DONOUGH

Por Carlos Cervetto

Si muchos creían que después del Abierto Argentino el polo pasaba a modo vacaciones, en parte se equivocaron.

Porque la demanda de partidos y torneos no tiene fronteras ni fechas, mi mucho menos limitaciones climáticas. Y como en los Estados Unidos la nieve es protagonista en épocas navideñas, la familia Ganzi asumió el reto de organizar su tradicional Campeonato Mundial de Polo de Nieve St. Regis, cuya novena edición se llevó a cabo en Rio Grande Park. Con entradas VIP agotadas y celebrities invitadas como la actriz Kate Hudson (42), el torneo contó con la participación de destacados polistas argentinos, entre ellos Pablo Mac Donough (39), Juan Mar

tín Zubía (22), “Nacho” Figueras (44) y Nic Roldán (39). Más competitivo que en anteriores ediciones con la presencia de siete equipos, el título volvió a quedar en manos de Richard Mille, formación que ganó tres de los últimos cuatro torneos liderada por el diez goles Pablo Mac Donough, que ya puede jactarse de ser tricampeón.

“Fue bueno ganar por tercera vez, lo importante fue que ganamos muchos throwings y marcamos, eso nos dio ventaja hacia el final del partido. Fue el torneo más díficil de todos los que jugué, hubo muchos equipos competitivos. La calidad del campo incidió para que pudiéramos correr mejor y se diera una final emocionante”, resumió copa en mano una de las estrellas del polo mundial, que este año jugará por primera vez la Triple Corona argentina para La Irenita, su emprendimiento familiar. Mac Donough integró la escuadra campeona junto al norteamericano Jesse Bray (29), todo un especialista en el polo sobre nieve, y la productora cinematográfica Sarah Siegel-Magness (48), conocida tanto por sus películas como por su afición al polo. En la final superaron por 9 a 6 a St. Regis, integrado por “Nacho” Figueras, Nic Roldán y la patrona Melissa Ganzi (48). Mac Donough aportó tres goles y fue elegido MVP de la final, mientras que Bray convirtió cinco y fue el goleador del certamen con doce. En la definición por el tercer y cuarto puesto, Casablanca, con Zubía, Grant Ganzi y “Juancito” Bollini (25), le ganó a Chukker TV por 7 a 5. El novio de Mía Cambiaso (19) marcó el desequilibrio, anotó tres goles y se llevó el premio MVP. Como curiosidad, cuatro de los siete capitanes de equipos fueron mujeres, lo que inspira a que muchas polistas más se sumen en las futuras ediciones.

“Fueron dos de las mejores finales que este torneo haya visto”, dijo uno de los anfitriones, Marc Ganzi, con relación a las dos definiciones por los primeros luga

res. El mismo Marc entregó durante la ceremonia de premiación un cheque de 15.000 dólares a beneficio de la Aspen Valley Hospital Foundation y al Calaway-Young Cancer Center, y la actriz Kelley Jakle (32) cantó el himno norteamericano. Exultante, Melissa Ganzi aseguró que “el evento de este año fue un gran éxito”, y se preguntó: “¿Qué podría ser mejor que siete equipos de polo fuertes, socios corporativos nuevos, una hospitalidad espectacular, espectadores comprometidos y los mejores polistas en Aspen?” También dejó el desafío abierto para diciembre de 2022, cuando se cumpla el décimo aniversario del único torneo de polo sobre nieve de America del Norte.

CARAS

es-ar

2022-01-12T08:00:00.0000000Z

2022-01-12T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282127819833959

Editorial Perfil