Kiosco Perfil

LA GALA DE ESTEBAN BULLRICH

RECAUDARON FONDOS PARA SU FUNDACION DE ELA

Fue una noche llena de emoción y solidaridad. Con el apoyo de la Fundación Argentina del Síndrome Metabólico (FASIMET), la Fundación Esteban Bullrich realizó una comida benéfica para recaudar fondos y equipar el primer Centro de Día para pacientes que padecen la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Al encuentro asistieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau –junto a su mujer, Carla Peterson–, la

exministra Carolina Stanley; los diputados nacionales Diego Santilli –junto a su esposa, Analía Maiorana–, Fernando Iglesias, Pablo Tonelli, y los legisladores porteños Diego García Vilas, Emmanuel Ferrario, Darío Nieto, Roberto García Moritán –con su mujer, Carolina “Pampita” Ardohain– y Natalia Fidel, entre otros.

Larreta estuvo unos minutos para participar de la recepción del evento, donde charló con legisladores porteño de Juntos por el Cambio y empresarios. Antes de retirarse se cruzó con Cristiano Rattazzi, extitular de FIAT, y su mujer, Gabriela Castellani.

Bajo el lema “Encontremos juntos la cura para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”, la Fundación Argentina del Síndrome Metabólico reunió a dirigentes políticos, importantes empresarios, referentes del mundo artístico, para recaudar fondos.

Bullrich, exsenador nacional y exministro de Educación de Cambiemos, decidió crear su fundación a mediados del año pasado, luego de que le diagnosticaran una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) para promover la investigación y buscar tratamientos con el fin de ayudar a las personas que padecen la enfermedad.

Hubo varios shows de reconocidos cantantes. César “Banana” Pueyrredón, quien interpretó temas como “Cuando Amas a Alguien”, “Más Cerca de la Vida” y “No Quiero ser más tu Amigo”, Maxi Trusso, reconocido por temas como “Nothing at All”, “Please Me” y “Love Gone”, además de la soprano Sol

Quesada, se presentaron en la cena «Hablemos de ELA» que organizó la fundación Fasimet junto al grupo Focus Event en el Hotel Alvear Palace de esta ciudad.

La doctora Gacela Simán Menem, presidente de Fasimet, dijo que “es un orgullo poder colaborar en la investigación del síndrome metabólico en pacientes con ELA y contribuir en el equipamiento del primer ‘Centro de Día’” e invitó a los presentes a sumarse a este encuentro que “permitirá visibilizar, y favorecer el diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad”.

El fin de la convocatoria fue recaudar fondos para equipar el “Centro de Día” para pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), emprendimiento gestionado por la Fundación Esteban Bullrich para realizar investigaciones sobre el síndrome metabólico.

Aún recuperándose de su última internación, Esteban envió un mensaje a todos los presentes. El exsenador está muy emocionado por el reciente lanzamiento

de su biografía escrita por el periodista Pablo Sirvén, “Esteban Bullrich. Guerrero del Silencio”, donde realiza un repaso por cómo transita su enfermedad. “Voy a sanar”, le dijo el exministro de Educación porteño y de la Nación al periodista.

Según cuenta Sirvén, cuando surge la idea del libro Esteban apenas podía mover algunos músculos de la cara y el cuello. Ya había perdido el habla y los movimientos del cuerpo hacia fines de 2021. A eso se sumó la traqueotomía a la que tuvo que ser somteido el 31 de agosto de 2022, algo común en los pacientes de ELA.

“Le voy a ganar a la ELA”, repite Bullrich incesanmente a cada interlocutor. Y a su lado, tiene una mujer que lo ayuda a cruzar la tormenta: su mujer, María Eugenia Sequeiros (49), con quien tuvo cinco hijos Luz (20), Margarita (18), Agustín (14), Lucas (11) y Paz (8). “La jefa del clan es María Eugenia”, dice Esteban, sin bromear.

“Mi familia es mi mejor compañía en esta etapa y estoy sanando”, afirma Bullrich, quien anticipa sus planes a futuro: “No me retiré de la política. Verán cosas más grandes todavía´, dice el Señor; falta mucho para que escriba mis memorias. Todavía quedan cosas por hacer”.

FOCO

es-ar

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281590949454611

Editorial Perfil