Kiosco Perfil

“AMO LAS MOTOS Y EL ROCK & ROLL”

EL ESTILO “ROLO” BARBANO

Por Fabián Cataldo (Producción: Alejandro Luciani)

Está en todos lados, siempre con información de primera mano o al frente de investigaciones que ponen mucha luz en el esclarecimiento de crímenes, estafas y grandes delitos. Rolando Barbano (47) tiene pasión por lo que realiza desde hace mucho tiempo, ya que empezó a los 20 años a hacer periodismo policial en el diario Clarín, desarrolló una carrera de 22 años y se convirtió en Jefe de la Sección Policiales. Su cara, su look, su onda se hizo masiva al pasar a los medios audiovisuales. Hoy “Rolo”, como lo llaman todos, trabaja en “Lanata Sin Filtro” (Radio Mitre, de 10 a 14), reciente ganador del Martín Fierro de Radio por “Programa Periodístico Matutino Diario de la Segunda Mañana 2020”; “Telenoche” (el noticiero de El Trece, a las 20); “Solo una Vuelta Más” (Conducido por Diego Sehinkman, en TN); y es el conductor junto a Ricardo Canaletti de “Cámara del Crimen” (TN, los sábados de 15 a 17).

Además, Rolando Barbano es muy familiero. Junto a su mujer, Micaela Mendelevich (37), tiene dos hijos: Rocco (10) y Nina (4). Y cultiva otras dos pasiones (además del periodismo): una es el rock y la otra son las motos. “El amor por ellas me la contagió Diego

Leuco, que es mi mejor amigo y el padrino de mi hija Nina. Me decidí recién hace unos años a subirme a una moto, fue un sueño cumplido. Tuve tres, de estilos más convencionales. Hasta que me pude comprar esta con la que estoy en las fotos. Se trata de una Royal Enfield Classic 500. El mismo modelo se fabrica desde la década del cuarenta, es una moto de la postguerra. La usaba el ejército británico en la India”, explica el periodista que además posó con un casco Bell Bullit, de diseño retro.

Cuando se le consulta si a su familia le dio miedo que de repente se haya convertido en un amante de las motos y la adrenalina que le aporta la velocidad, Barbano es contundente: “No sienten miedo, imaginate que yo hago periodismo policial desde que tengo 20 años y siempre estoy en situaciones de cierto riesgo. La moto es como una parte de mi personalidad”, comenta el autor de siete libros de casos policiales.

“Rolo” se define también como un rockero clásico. Al verlo frente a la cámara de TV, vestido como un Rocker y luciendo su ya característica barba, escapa de la imagen convencional de los periodistas de policiales, por lo general siempre con trajes.“El rock es mi otra gran pasión desde la adolescencia. Toqué la guitarra en varias bandas, pero reconozco que soy bastante malo. Siempre quise parecerme a Keith Richards (guitarrista de los Stones), pero no lo logré (Risas). Soy fanático de los Rolling Stones, AC/DC y Led Zeppelin”, confiesa el periodista que también se ganó un Martín Fierro al Mejor Columnista Policial/Judicial por su participación en “Lanata Sin Filtro”, ciclo conducido por Jorge Lanata. En ese momento, en su discurso había dicho: “Gracias Jorge por tanto rock. Es un orgullo y un honor trabajar con vos, aprendo todos los días”. Y además de a Lanata, agradeció a otros de sus referentes como Marcelo Longobardi, Jorge Fernández Diaz y Nicolás Wiñazki. Con una remera de “Man in Black”, el decimoséptimo álbum del legendario cantante estadounidense Johnny Cash, campera de cuero, chupines y borcegos, Rolando posa junto a su moto. Está emocionado como un niño. Reconoce ser feliz siendo fiel a sí mismo. Y se nota.

“Hago policiales y siempre estoy en situaciones de riesgo. La moto es una parte de mi personalidad.”

FOCO

es-ar

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281689733702419

Editorial Perfil