Kiosco Perfil

“DOHA ES EXOTICA Y LUJOSA”

LUCAS POGGI VIVE LA PASION MUNDIALISTA

Por Lucas Poggi

Es algo increíble. Así se vive el impacto cultural al llegar a este destino tan lejano. Todos los días se aprende algo nuevo acerca de sus costumbres, aunque después de diez días en Doha ya pude manejarme libremente por una ciudad que encontré preparada para recibir a personas con discapacidad. Algo que quise mostrar desde mis redes sociales.

Lo mismo ocurrió con la accesibilidad a los estadios. Así fue como disfruté de mi primer partido, Senegal vs Holanda, el día anterior al encuentro de Argentina-Arabia Saudita, al que también asistí y compartí con gente amiga. Ya somos 400 los hinchas argentinos presentes acá, reunidos en un grupo de WhatsApp que, creo, va a trascender el mundial. Porque acá se forja una amistad. Es la segunda Copa del Mundo a la que voy y siempre es algo mágico.

Lo vivo como hincha y también como atleta, ya que se me dio la posibilidad de entrenar aquí en la “Aspire Academy”, uno de los mejores centros de rendimiento deportivo del mundo. Tengo el entrenamiento, la posibilidad de estar acá y tener la experiencia de ver a la Selección Nacional, el folklore del fútbol. El hincha argentino es tan pasional.

Lo que estoy viviendo es algo maravilloso: estoy conociendo un país totalmente exótico, hice el safari con camellos y hasta pudimos ver el amanecer. Viajé con mi papá, Mario, y mi cuñado, y en unos días también va a llegar mi tío, quien me preparó este viaje y regalo sorpresa. Yo volví de España, donde me quedé a entrenar con Javi Torres, tras participar del mundial de natación en Portugal, en junio, sin saber que se gestaba este obsequio. Todo fue congeniando para que hoy pueda estar acá, ya que la fábrica de silla de rueda “Jery”, de la mano de su dueño, Juan Manuel, me regaló la parte eléctrica de mi silla, lo que me permite una movilidad enorme en Doha. Pintada de celeste y blanco, mi silla también lleva en sus ruedas otro regalo: la obra del artista plástico Andrés Mariani, quien ofreció hacerlo y cuya humildad destaco. Estoy tan agradecido. La vida siempre compensa.

ESTILO MUNDIAL

es-ar

2022-11-30T08:00:00.0000000Z

2022-11-30T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282170770168369

Editorial Perfil