Kiosco Perfil

POLO EN ST. MORITZ

LA MECA DEL POLO SOBRE NIEVE

Por Carlos Cervetto

Desde 1985 es una cita seductora que reúne por igual tanto a los amantes del polo como a los referentes del jet set europeo. Cuando el invierno y la nieve consagran a Saint Moritz como uno de los epicentros de los deportes invernales del planeta, y cuando su emblemático lago se congela generando un espacio plano inmenso de nieve blanca, el polo sobre nieve se rinde a los pies del torneo que mejor lo interpreta. Así nació y se inmortalizó la Snow Polo World Cup St. Moritz, un certamen que disputó su 38° edición con el ánimo y las expectativas por el cielo. “Hemos tenido un clima fantástico y sin viento, se jugó un gran polo y vendimos todas las entradas disponibles. ¡El evento de este año fue increíble!”, resumió el polista suizo Reto Gaudenzi, fundador y director ejecutivo de un evento que perdura y que sólo no se disputó en dos ocasiones

desde su creación. Esas excepciones fueron en el 2012, debido a la calidad insuficiente de nieve en el lago, y en el reciente 2021 por la pandemia del Covid-19.

Durante sus mágicos tres días de competencia sobre la cancha de 200 metros de largo por casi 100 de ancho, el valle de Engadin y sus sofisticados hoteles, como el Badrutt´s Palace, el Carlton y el Kulm, recibieron a unos 25.000 espectadores que disfrutaron al unísono de los partidos y de una irresistible agenda social. La entrada es libre, pero quienes desean pasar una jornada distina pueden comprar un ticket para el Club Perrier Jouët Chukker y acceder a una copa de champagne, una manta caliente y variedad de canapés. También hay opciones más onerosas en el VIP, donde son agasajados con champagne Perrier Jouët ilimitado y almuerzo del hotel Badrutt’s. Toda una experiencia fascinante que concluyó con

la gran final del domingo 29 y una super fiesta en el hotel Crystal. Entre los polistas participantes hubo habitués del Abierto Argentino como el uruguayo Alejo Taranco (41) y el canadiense Frederick Mannix (38), además de una de las grandes promotoras del Snow Polo, la patrona norteamericana Melissa Ganzi con su equipo de la World Polo League.

Los polistas argentinos no podían estar al margen de tamaño desafío. Y así como en el pasado levantaron la copa jugadores de jerarquía como Juan Martín Nero o Eduardo Novillo Astrada, esta vez volvieron a ganar los primos Adrián (35) y Raúl Laplacette (36), campeones como en el 2022 con la camiseta verde de Azerbaijan Land of Fire. Este equipo, sponsoreado por la nación asiática, se impuso en la final al local St.Mortiz por 6 a 5 en chukker suplementario. Los cuatro chukkers de siete minutos cada uno terminaron con un empate en 5, y fue Adrián Laplacette quien desniveló con un penal en el desempate. Esa acción y su rendimiento le valieron ser elegido el MVP de la final y recibir como premio anteojos de sol de Cartier. El team ganador estuvo integrado en ese partido, además, por los azerbaiyanos Elcin Jamalli y Tarlan Gurbanaliyev, y cada uno de sus integrantes fue reconocido con un reloj Tank Française de Cartier. Otro compatriota participante fue Alejandro Novillo Astrada para World Polo League.

La final se jugó con tickets agotados, a pleno sol, música de fondo del deejay Mr. Mike y champagne servido en barrriles. La habitual eficiencia y puntualidad suiza colaboró para que todo sea perfecto y distinguido. El polo sobre nieve sigue vivo, y el hechizo volverá a suceder sobre el lago congelado en enero del 2024, cuando sea el turno de una nueva cita en los icónicos Alpes suizos.

FOCO

es-ar

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281659669185288

Editorial Perfil