Kiosco Perfil

DEBUT Y FESTEJO EN ARUBA

MAXIMA Y GUILLERMO CON AMALIA, LA HEREDERA AL TRONO

Por Gaby Balzaretti

La princesa Amalia de Holanda (19) y sus padres, Máxima y Guillermo, aterrizaron, el viernes 27 de enero, en la isla holandesa Bonaire, cercana a Venezuela, para dar inicio a su gira caribeña de dos semanas. Un viaje muy especial para los tres que compartieron con sus sentimientos a flor de piel (algo no muy común entre los miembros de las Casas Reales), ya que el 28 la pareja celebró una década como reyes luego de la abdicación de la reina Beatriz y además marcó el camino de la heredera al trono de los Paìses Bajos con su primer viaje oficial para que los ciudadanos

holandeses del Caribe conocieran a su futura monarca. Con una mirada puesta en el pasado colonial de Holanda, padres e hija recorrieron Aruba, Curazao, Saint Maarten y las islas de Bonaire –donde visitaron las cabañas de las salinas en las que vivían los esclavos–, Saint Eustius y Saba. Un viaje con varias connotaciones especiales, ya que también coincidió con el aniversario de bodas de los reyes, que cumplieron 21 años de casados, los 10 años en el trono de Guillermo y el cumpleaños de la reina emérita Beatriz. Bajo estrictas medidas de seguridad, los tres visitaron exposiciones, el parque nacional AriKok, barrios carenciados y hasta se animaron a poner sus pies en las tibias aguas caribeñas. Todo fue grabado por una cámara de la TV pública ya que formará parte del programa especial “Amalia y el Caribe holandés”. Con camisetas con la leyenda “Bon Bini, Amalia” (“Bienevenida Amalia”) la princesa vivió momentos de gran alegría. Como lo demostraron durante la degustación de algunos platos típicos, como polenta con carne y pescado con salsa de nopal (especie de cactus), además de disfrutar de la música animándose a bailar y la cultura del lugar.

Para su debut hacia el trono, Amalia Máxima lució vestido midi, de mangas largas abullonadas, con estampado floral, y accesorios que se llevaron todas las miradas. Un mini bolso de la colección “Esmeralda” primavera/ verano 2022 de Marina Raphael, realizado en cuero de napa cortado a láser con detalles metálicos, que cuesta 850 euros; más una pulsera de oro con su nombre grabado, un anillo de aguamarinas y diamantes que sus padres le regalaron cuando cumplió los 15, y un reloj de oro Apple Watch, en su muñeca izquierda, que vale 300 euros. Mientras Máxima llevó un vestido estampado abierto adelante, con lazo en la cintura, que combinó con una diadema color café. A su llegada a Aruba, la Reina sorprendió con un diseño colorado, de crepè de seda, escote asimétrico con manga corta y estola en el mismo género con gran broche floral haciendo juego con aros en forma de margarita. Grandes gafas, pamela y stilettos con transparencias completaban su outfit. También la princesa sorprendió con un traje de lino blanco a rayas que llevó con una camiseta chocolate. Reina y princesa heredera siempre combinaron sus looks para lucir lo más engamadas posibles y no desentonar.

FOCO

es-ar

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282535842513672

Editorial Perfil