Kiosco Perfil

Lujo italiano a más de 350 km/h

Es uno de los modelos más icónicos de la marca. En su nueva versión presenta un diseño más moderno, mayor comodidad interior y un motor V12 de más de 740 CV que le permite acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos.

La Lamborghini Aventador S Roadster es uno de los modelos más icónicos de la marca. En su nueva versión presenta un diseño más moderno, mayor comodidad interior y un motor V12 de más de 740 CV que le permite acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos.

Las marcas de autos de lujo saben que año a año deben superarse a sí mismas ya sea renovando su diseño interior o exterior, o haciendo algún ajuste en su motor. Las exigencias de sus consumidores las obligan a ello. Ferrari, Lamborghini y Porsche, entre otras, compiten incansablemente y, muchas veces, la diferencia está en los detalles.

Después de Miura, Islero, Countach y Urraco, el modelo más icónico de Lamborghini en la actualidad incorpora la herencia de los históricos modelos S y evoluciona al Aventador S Roadster. Todo en este exclusivo auto ha sido pensado para el conductor, desde su diseño exterior, hasta las comodidades internas, las prestaciones y, por supuesto, el motor.

El Aventador S Roadster exhibe el inconfundible ADN de Lamborghini, reforzando la combinación de dinamismo, refinamiento y agresividad a través de rasgos todavía más afilados. Gracias al diseño hexagonal de los nuevos ter-

minales de escape, la parte posterior se muestra más potente con el motor de un transbordador, mientras que la parte delantera presenta formas que recuerdan las aletas de un tiburón y transmiten la misma fuerza y elegancia a la hora de dominar las rutas. Cada superficie del Aventador S fue diseñada y pensada para ganar potencia y mejorar el rendimiento. Y el resultado queda a la vista. Gracias a su nuevo motor V12 de más de 740 CV, este Lamborghini alcanza los 350 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en menos de tres segundos. Según el testo de la casa italiana, lo logra en 2,9 segundos.

En su interior, el Aventador S es un súper deportivo de gran lujo con una tecnología de vanguardia. Los acabados internos están hechos con materiales de primera calidad y presentan una infinita-variedad de posibilidades que debe elegir el comprador. Uno de los aspectos a destacar es que muchos de estos materiales incluyen el novedoso Carbon Skin, que es una fibra material de carbono que está siendo mundialmente conocido como el nuevo cuero. Es un material más liviano que además de ofrecer más comodidad y suavidad, también cuida el medio ambiente.

Esta elegancia se combina además con una tecnología avanzada, como la del cuadro de instrumentos, con una pantalla TFT interactiva de cristal líquido con gráficos-rediseñados y la posibilidad de un sistema de iluminación LED creado a medida.

El momento de mayor placer se logra,

precisamente, frente al volante. Con un asiento que abraza tanto al conductor como a su acompañante, este modelo ofrece todas las comodidades que un súper deportivo de lujo debe tener. Además de los ajustes eléctricos para los dos asientos, la apertura y cierre de puertas se realiza sin llave, sino simplemente al acercarse al vehículo; cuenta con computadora de abordo con la última tecnología; levas de cambio en el volante y, lo más vistoso de este modelo, el techo removible que aporta el toque final de deportividad.

No sólo detrás del volante encontramos tecnología y confort. El Lamborghini Aventador S Roadster forma parte del concepto general de la marca de “driving dynamics”, que implica una serie de ítems que aportan seguridad, rendimiento y potencia. Este modelo ofrece una combinación entre el sistema activo de dirección (Lamborghini Dynamic Steering) y el de dirección trasera (Lamborghini Rear-wheel Steering) para ofrecer un rendimiento dinámico de máximo nivel, al que se le suman amortiguadores delanteros y traseros magnetorreológicos con sistema pushrod, que modifican constantemente el comportamiento de las suspensiones según las condiciones del camino y la modalidad de conducción seleccionada por el piloto.

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción, pero sea cual sea el nuevo Aventador S le permite tener pleno control gracias al selector de modalidad dinámica, que regula de manera óptima el motor, cambio, tracción, dirección, suspensiones y control de estabilidad en base a la modalidad elegida.

En cuanto a la seguridad pasiva y activa, nada ha sido dejado en el camino. El Aventador S cuenta con airbags frontales, laterales y de rodilla, ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado para emergencias, control electrónico de la suspensión, indicador de presión de las ruedas, sistema de asistencia para arranque en subidas y control de estabilidad y tracción.

En cuanto al precio, por supuesto que es está pensado para unos pocos. Tiene un valor que ronda los u$s 500 mil, y puede elegirse entre más de seis colores.

Motores

es-ar

2021-06-08T07:00:00.0000000Z

2021-06-08T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282338272809702

Editorial Perfil