Kiosco Perfil

Un recorrido por la ruta maorí

Nueva Zelanda reúne todas las características de un destino perfecto. Hermosos paisajes, montañas, playas y glaciares. Diversidad cultural y geográfica; historia y modernidad; comodidades y dedicación al turista.

El país de Oceanía reúne todas las características de un destino perfecto. Hermosos paisajes, montañas, playas y glaciares. Diversidad cultural y geográfica, historia y modernidad, comodidades y dedicación al turista. Dos islas en las que no hay un solo punto que no valga la pena visitar.

Nueva Zelanda se divide en dos islas, la Norte y la Sur, pero no se puede ir a una sin ir a la otra. En ambas hay infinidad de experiencias por vivir y lugares por visitar. Este lejano país de Oceanía lo tiene todo.

La Isla Norte cuenta con mejores temperaturas y se destacan en ella las playas y bahías. También es el lugar para conocer más sobre la cultura maorí, conocer sus particularidades geotérmicas y excentricidades naturales. Aquí es donde se concentra la mayor cantidad de población ya que se encuentran Auckland (la ciudad más grande de todo el país) y Wellington, la capital.

Por su parte, la Isla Sur no

se queda atrás. Al ser menos poblada tiene paisajes más salvajes y paisajes increíbles que incluyen fiordos, glaciares, playas aisladas, picos de montaña, zonas donde avistar ballenas, y mucho más.

La mayoría de los vuelos internacionales llegan a Auckland por lo que es muy común que el recorrido de los turistas comience en esta ciudad, donde se mezclan una gran variedad de culturas, lo que no solo se percibe en su gente, sino también en sus comidas y costumbres. Con calles que suben y baja y cercanía al mar, el ícono de esta ciudad es la Sky Tower. Sin duda, esta torre de más 328 metros es uno de los puntos obligados a visitar desde hace más de 20 años.

Por sus bellezas naturales, Nueva Zelanda es ideal para recorrer en auto. Las distancias son cortas y sus autopistas están tan bien señalizadas que conducir por la izquierda no es un obstáculo. Las casas rodantes son uno de los vehículos más requeridos para hacer estos trayectos y el país ofrece, en todos los sitios de interés, campings preparados para poder “acampar” dentro de estas camionetas.

Así es como de Auckland se puede llegar en pocas horas a Rotorua, una ciudad famosa por su actividad geotérmica y cultura maorí; al monte Maunaganui (un pueblo playero a orillas de un volcán inactivo de

230 metros de altura) o a Hobbiton, una granja familiar que se volvió famosa por ser el lugar que inspiró el diseño de la comarca de los hobbits del Señor de los Anillos.

Para cruzar a la Isla Sur existen diversas opciones de vuelos de bajo costo. El principal aeropuerto se ubica en Christchurch, una ciudad fundada en 1850 y de características inglesas sobre la costa oeste. Allí comienza el recorrido diversos espectáculos naturales ajustables a todos los gustos y espíritus aventureros. Su geografía le proporciona montañas, lagos y glaciares sobre los cuales se pueden desarrollar todo tipo de actividades recreativas, las cuales se ajustan a cada época del año. Entre sus puntos emblemáticos se destaca el Monte Cook de más de 3.700 metros de altura, además de los fiordos de Milford Sound y la ciudad de Queenstown, meca de los deportes extremos.

Turismo

es-ar

2021-06-08T07:00:00.0000000Z

2021-06-08T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282501481566950

Editorial Perfil