Kiosco Perfil

Europa divertida en familia

Viajar al viejo continente se asocia con hermosos paisajes pero sobre todo con historia, arte y cultura. Pero entre sus países también se encuentran algunos de los mejores parques de atracciones del mundo para disfrutar sin importar la edad.

Viajar al viejo continente se asocia con hermosos paisajes pero sobre todo con historia, arte y cultura. Pero entre sus países también se encuentran algunos de los mejores parques de atracciones del mundo.

Cuando se piensa en viajes familiares que además de descanso y paseos incluyan una cuota de diversión y adrenalina se suele pensar en Disney World. Sin duda la marca es la gran referente de este tipo de vacaciones grupales, con opciones para todas las edades. Pero si se estuviera planeando un viaje a Europa en familia posibilidad de disfrutar de montañas rusas o toboganes de agua no es algo que deba ser descartado.

La peor parte de la pandemia parece estar alejándose en diferentes partes del mundo y, en su verano, el viejo continente se está reabriendo a los turistas, aunque con algunas restriccio

nes. De igual manera, las actividades se están retomando y los parques temáticos son una gran opción en la lista de planes a realizar gracias a miles de hectáreas al aire libre, la posibilidad de controlar la cantidad de visitantes y los protocolos sanitarios para sus atracciones puertas adentro.

No todo es arte y cultura en algunos países europeos. Muchos de ellos

cuentan con algunos de los parques de diversiones más grandes o espectaculares del mundo. Algunos en pleno centro urbano y otros alejados de las grandes capitales; unos para disfrutar durante los meses de calor y otros abiertos todo el año, incluso para celebrar la Navidad de una manera diferente. También hay propuestas para los más valientes que se animan a las grandes montañas rusas o a las atracciones de impacto, como así también opciones para los más chiquitos, entre bosques de hadas y paseos en carruseles. Otro punto interesante respecto de estos parques es que muchos de ellos incluyen también opciones de hospedajes de diferentes tipos y valores dentro de sus predios. Para pasar la noche hay hoteles grandes, propuestas boutiques, campings y hasta estacionamientos acondicionados para casas rodantes. De esta manera no es necesario movilizar a todo el grupo familiar durante la visita al lugar además de contar una experiencia 100% temática. A su vez, los establecimientos ofrecen diversos tipos de pases que pueden incluir todas las comidas del día y snacks, descuentos en compras, accesos VIP a zonas exclusivas o pases rápidos

para evitar largos tiempos de espera en las atracciones más solicitadas. Según el parque y la época del año los valores pueden variar pero el promedio del ticket para adultos es de unos 25 euros. Claro que, al ser planes que suelen darse en familia, hay descuentos para los más pequeños, rebajas por grupos o por comprar tickets para más de un día e, incluso, importantes diferencias por emitir los pases de manera online con anticipación - considerando la flexibilidad de cancelación o reprogramación con determinada antelación a la fecha pactada-, algo que, hoy más que nunca, es bien recibido.

Sumario

es-ar

2021-08-06T07:00:00.0000000Z

2021-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281586653704255

Editorial Perfil