Kiosco Perfil

“No podemos pensar a los medios por separado”

En un artículo para Fortuna, el CEO del Grupo DDB Argentina analiza cómo las marcas se replantearon sus estrategias de comunicación durante la pandemia. La importancia de las estadísticas y los datos. Las plataformas de gaming como las grandes ganadoras.

El CEO del Grupo DDB Argentina, Fernando Capalbo, analiza cómo las marcas se replantearon sus estrategias de comunicación durante la pandemia. Las plataformas de gaming como las grandes ganadoras.

Sin importar a qué sector pertenecieran, todas las marcas debieron replantear sus estrategias de comunicación durante la pandemia. De la misma manera que tuvieron que repensar sus tareas diarias en medio de la confusión para determinar cómo seguir adelante. De hecho, todos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo repensando cómo hacíamos cada cosa.

Cuando se implementaron las medidas de aislamiento los hábitos de consumo cambiaron rotundamente y los cambios se aceleraron adelantándose años. Cambios que fueron profundos y relevantes y, por supuesto, que esto también se vió reflejado en cómo cada persona consumió los distintos medios de comunicación.

Para responder mejor a estos cambios rápidos en el comportamiento de los consumidores, y apoyados en las nuevas tecnologías, las marcas tuvieron que desarrollar estrategias de seguimiento de estadísticas en tiempo real, estableciendo nuevos procesos para tomar decisiones frente a los nuevos descubrimientos.

En las agencias, los equipos multidisciplinarios que unen lo mejor de creativos, planners estratégicos, data analysts, data scientists y gamers ayudan a construir una fuente inagotable de insights y aprendizajes que permiten hacer más eficaces y eficientes las campañas de comunicación.

En el contexto de pandemia, podríamos decir que las plataformas de gaming son las que están transitando el crecimiento más acelerado, y las redes de gaming se están volviendo más sociales. Igualmente, el gran desafío es pensar de qué manera, con qué mensaje y en qué momento es mejor llegarle a un consumidor que consume todas las plataformas de comunicación. No podemos pensar a los medios por sepa

rado. Hoy debemos entender como el consumidor interactúa con cada plataforma, con cada medio, y analizar todo de una manera integrada.

Por último, me parece importante resaltar que la incertidumbre no ha acabado, y tenemos que seguir trabajando para identificar los cambios que vienen y como hacer más eficientes las comunicaciones con los consumidores.

Sumario

es-ar

2021-08-06T07:00:00.0000000Z

2021-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282879438860351

Editorial Perfil