Kiosco Perfil

“La pandemia dinamizó los servicios para las empresas”

Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas del banco, cuenta cómo aceleraron la transformación digital de todos los servicios que le ofrecen al segmento corporativo

BANCO MACRO

Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas del banco Macro, cuenta cómo aceleraron la transformación digital de todos los servicios que le ofrecen al segmento corporativo.

Somos un banco digital y una gran fintech con la ventaja de tener sucursales en todo el país lo que nos permite estar cerca de nuestros clientes y de las empresas que trabajan con nosotros, además de ofrecerles oficiales especializados en diferentes sectores para darle un mayor valor agregado”. Así es como Francisco Muro, gerente de distribución y ventas del Banco Macro, define la actualidad y la transformación que viene llevando a cabo el banco desde hace años. Y, claro está, la pandemia aceleró aún más ese camino: “La pandemia dinamizó los servicios que el banco ofrece para el segmento corporativo, desde micro emprendimientos hasta las compañías grandes. La pandemia aceleró el camino que veníamos transitando y, lo primero que hicimos, fue cambiar la plataforma

web de la banca empresas y ofrecer todos nuestros servicios de manera digital”, agrega Muro. La renovación del segmento comenzó primero con el diseño e implementación de un nuevo servicio de banca internet empresas y la app Macro Empresas con herramientas más simples, rápidas e intuitivas, que incorporaron todas las funcionalidades de cash management en una sola plataforma. Esta solución permite utilizar una única clave para acceder a los canales digitales, con autogestión de claves y Token de seguridad. “La presencia física –explica Muro- si bien es fundamental para nuestros clientes, y es por eso que somos el banco con más cantidad de sucursales en todo el país, debía estar acompañada con una plataforma digital que se ajustara a estos nuevos tiempos. Es así como el poder cobrar y vender de manera 100% digital se volvió imprescindible en el actual contexto de post-pandemia, y consolidamos dos productos específicos para ello como Macro click de pago, que es un botón de pagos online para que empresas, entes de gobierno e instituciones puedan recaudar el cobro de cuotas, servicios y deudas puntuales o recurrentes a través de Debin y tarjetas de crédito o débito de todos los bancos y de todas las marcas, y viüMi, una solución rápida y flexible que permite ofrecer 4 modalidades de cobro digitales”. La adopción por parte de las empresas de la nueva plataforma de banca empresas y las nuevas modalidades de cobro y pago fue enorme. Según Muro, el 85% de las compañías que trabajan con el Banco Macro ya están operando a través esta nueva banca digital.

Uno de los productos que Francisco Muro destaca es el de los e-checks. “Es un éxito -cuenta- ya que viene creciendo un 30% todos los meses. Hay que tener en cuenta que hoy el 35% de los cheques que se emiten ya son digitales y la pandemia aceleró esta adopción. Lo que vemos es que esta manera de operar le resolvió un gran tema a nuestros clientes, ya que les hace mucho más eficiente el manejo de la caja y el flujo de fondos. Todo se puede hacer digital, desde cobrar y pagar cheques, hasta cobros, transferencias, pagos, que por supuesto se pueden complementar yendo a cualquiera de nuestras sucursales. Entendemos la omnicanalidad como algo fundamental y eso lo están valorando nuestros clientes”. El acompañamiento financiero del Macro para las empresas también fue fundamental en este primer semestre del año. Según el banco, entre enero y junio invirtieron más de $ 72.000 millones para clientes PyME, Agro y Mega. “Entendimos que muchas compañías necesitaban de nuestro apoyo por el contexto del año pasado y el impulso que necesitaban para arrancar este año. Tenemos tasas de financiación muy buenas, con meses de gracia y largos plazos. Al tener oficiales profesionales dedicados a sectores específicos podemos entender bien la problemática que tiene cada industria y ajustar nuestros servicios a sus necesidades”, concluye Francisco Muro, directivo del Banco Macro.

Sumario

es-ar

2021-10-06T07:00:00.0000000Z

2021-10-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281590948734264

Editorial Perfil