Kiosco Perfil

Un SUV de lujo con todo el confort

El crossover compacto de la marca de lujo de Toyota está en nuestro país en dos versiones, la UX 250h y 250h F-Sport, ambas híbridas. Tecnología de primer nivel, conectividad y seguridad para ganar mercado en un segmento muy competitivo.

La Lexus UX es el crossover compacto de la marca de lujo de Toyota. Tecnología de primer nivel, conectividad y seguridad para ganar mercado en un segmento muy competitivo.

Lexus, la marca de vehículos de lujo de Toyota, comercializa en la Argentina la UX, un crossover compacto que tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Este modelo fabricado en Japón se encuentra disponible en dos versiones: UX 250h y 250h F-Sport, ambas híbridas y con sistema de

tracción inteligente en las cuatro ruedas e-Four.

Basado en la plataforma global GA-C, este “urban explorer” cuenta con un sistema híbrido de cuarta generación que presenta un nuevo motor naftero 2.0 de cuatro cilindros y transmisión automática continuamente variable controlada electrónicamente (e-CVT). Tiene un propulsor de 152 CV y 19,4 kgm que trabaja junto con dos motores eléctricos para generar una potencia máxima combinada de 181 CV y 20,6 kgm de torque.

Con respecto a las dimensiones, el SUV UX mide 4.495 milímetros de largo, 1.520 mm de alto, 1.840 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.640 mm. Su capacidad de baúl no es muy grande, quizá un poco por debajo del promedio de la categoría de las SUV, con apenas 234 litros.

Inspiración. La responsable del diseño del Lexus UX, que estuvo inspirado en las milenarias tradiciones japonesas, fue Chika Kako, la primera mujer ingeniera en desarrollar un modelo para la marca. En cuanto a la arquitectura del habitáculo, Kako se basó en el Engawa, un concepto que define una transición fluida entre el diseño interior y el exterior.

En su exterior, a las formas prominentes características de Lexus se le plasma una nueva parrilla frontal, que es propia de este modelo, y que ofrece mil caras en función de cuál sea el ángulo de visión. Los pasos de rueda amplios y una zaga caracterizada por una línea continua compuesta por 120 luces de tipo LED, sobre un fondo plano, son los otros rasgos distintivos de este coche. Sus líneas laterales, que comienzan en los faros delanteros, continúan hasta las luces traseras, otorgándole al UX un buen aspecto

aerodinámico que se siente, por supuesto, durante la conducción.

En su interior, cabe destacar que los materiales son de primer nivel, con detalles estéticos que lo hacen único en el segmento de SUV de lujo. La tapicería de los asientos fue creada utilizando la técnica Sashiko, un estilo tradicional de costura japonesa que está inspirada en la confección de uniformes de artes marciales y aplicada en los asientos de la UX. Por otra parte, fusionando la estética tradicional japonesa con el lujo contemporáneo, la ornamentación Washi está diseñada de manera única para imitar la textura del papel de arroz de las típicas puertas japonesas, agregando un estilo distintivo y original al tablero de la UX.

Equipamiento. Las dos versiones de la UX presentan equipamiento full tanto de confort, seguridad como de tecnología. Dentro del de confort se destacan la pantalla de 10,3 pulgadas con GPS, la conec

tividad Android Auto™ y Apple CarPlay™, techo solar eléctrico y los asientos delanteros calefaccionables.

A nivel seguridad la UX incluye Lexus Safety System +, conformado por un sistema de accionamiento automático de luces de ruta, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y sistema avanzado de pre-colisión. Además, cuenta con un sistema de ocho airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y dos de rodilla delanteros.

La versión UX 250h F-Sport, que es la más deportiva, viene con un mayor equipamiento de confort y el paquete de diseño exclusivo “FSport” en el exterior y el interior. Además, la suspensión es variable y adaptable.

En movimiento, ya en las calles y autopistas, su andar es excelente. El sistema híbrido asegura un silencio de conducción impecable, el paso de las marchas es casi imperceptible y el frenado, suave. Eso sí, cuando uno lo exige y lo acelera, su reacción es inmediata, sale disparado y tiene una muy buena potencia de partida. Para aquellos a los que le gusta una conducción más deportiva, sin dudas la encontrarán en la versión F-Sport, con una dirección y suspensiones que se acomodan a esta clase de manejo.

Como todos los modelos híbridos ofrecidos por Lexus en el mercado local, la UX tiene una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros. En lo que hace a los componentes del sistema híbrido, la garantía es de 8 años o 160.000 km.

Sumario

es-ar

2021-10-06T07:00:00.0000000Z

2021-10-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282333978076472

Editorial Perfil