Kiosco Perfil

Recorrido de copas

Destilerías, cervecerías y fábricas abren sus puertas y ofrecen experiencias para que los turistas puedan saber todo sobre la elaboración de algunas de las bebidas más famosas del mundo.

Destilerías, cervecerías y fábricas abren sus puertas y ofrecen experiencias para que los turistas puedan saber todo sobre la elaboración de algunas de las bebidas más famosas del mundo.

La búsqueda de atractivos turísticos a la hora de planear un viaje es uno de los puntos más relevantes. Saber qué ofrece cada ciudad para saber dónde ir, cómo aprovechar mejor los días y tener algún plan B por si el clima no ayuda es algo en lo que los viajeros más precavidos reparan al acomodar sus agendas.

Muchas ciudades, e incluso países, reconocidos por sus culturas gastronómicas, ofrecen además de ricas comidas, exquisitas bebidas, y desde hace tiempo sus creadores han decidido abrir las puertas de sus fábricas para que tanto locales como extranjeros puedan conocer todos

los secretos alrededor de ellas.

Whiskies, tequilas y cervezas son algunas de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo. Y en sus diferentes zonas de origen los viajeros catadores pueden incluir sus fábricas en los itinerarios de viaje.

A modo de ejemplo, en Escocia se ha desarrollado un recorrido especialmente dedicado a esto. Se trata del Malt Whisky Trail (Ruta del Whisky de Malta) que reúne a ocho destilerías de esta bebida y una tonelería en la región de Speyside, uno de los principales centros de la industria del whisky escocés. El concepto se creó a principios de la década de 1980 como iniciativa de marketing para promover el patrimonio cultural y fomentar el turismo. La región es natural para los destiladores de whisky debido a tres beneficios: está cerca de las granjas de cebada, contiene el río Spey y está cerca del puerto de Garmouth.

En América también hay propuestas similares aunque con bebidas autóctonas. Una de las más relevantes por el norte es el tequila, ícono de los mexicanos. Allí se alzan diferentes fábricas, siendo la de José Cuervo una de las más relevantes. No solo se puede recorrer sus instalaciones y probar sus distintas variedades, sino que la experiencia incluye un paseo por el José Cuervo Express, el único tren de estilo antiguo de todo México que parte desde Guadalajara con destino al Pueblo Mágico de Tequila, donde suceden diferentes actividades y espectáculos culturales. Durante el viaje se ofrecen alimentos ligeros y coctelería con tequila, juegos de lotería, catado educativo a una copa guiado por un experto

Sumario

es-ar

2021-11-02T07:00:00.0000000Z

2021-11-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282527251657634

Editorial Perfil