Kiosco Perfil

Premio al Empresario del Año / Marcelo Figueiras

El presidente de Laboratorios Richmond ganó el premio al empresario del año. Fue reconocido, sobre todo, por ser el fabricante local de la vacuna Sputnik V, en especial la segunda dosis, y uno de los principales productores de medicamentos oncológicos.

El presidente de Laboratorios Richmond ganó el premio al empresario del año. Fue reconocido, sobre todo, por ser el fabricante local de la vacuna Sputnik V y uno de los principales productores de medicamentos oncológicos.

Laboratorios Richmond tuvo en 2020 y 2021 quizá sus años de mayor reconocimiento público. El resultado de estos dos duros y difíciles años para el país se vio en los Premios Fortuna. La compañía, recibió el premio a la “Mejor Empresa de Salud” del país y, además, su presidente, Marcelo Figueiras, se quedó con el galardón

al “Empresario del año”.

Marcelo Figueiras recibió el premio de manos de Luis Pagani, presidente de Arcor. Figueiras ingresó en Laboratorios Richmond hace tres décadas y se destaca por ser el primer empresario argentino del rubro farmacéutico en sacar su compañía a la Bolsa de Valores.

Con el galardón en sus manos, y luego de agradecer la presencia de su mujer y sus hijos, dijo: “Es un honor recibir este premio en nombre de todos los que hacemos que Argentina acceda a vacunas y productos de calidad. Cuando empezó la pandemia no dudamos en poner los recursos para aportar y llevar alivio a nuestros compatriotas. Resolvimos la fase final de la vacuna Sputnik V en tiempo récord

sin dejar de atender nuestras otras obligaciones y sin que hubiera faltantes a pesar de los problemas de logística”.

Por otro lado, destacó que “en Argentina se puede confiar en nuestra ciencia y en nuestros médicos porque están a la altura de los mejores del mundo. En este sentido, confiamos en nuestro país y acá nos quedamos. Desde Argentina nos proyectamos al mundo. Si nos unimos en el disenso vamos a salir adelante. Tenemos con qué hacerlo”, enfatizó.

Tan solo unos días posteriores a recibir el premio, Figueiras inauguró una nueva planta junto al presidente Alberto Fernández. Se trata de una planta de alta potencia para productos oncológicos y, a su vez, se puso la piedra fundacional para la planta de biotecnología y vacunas que se inaugurará en octubre de 2022. Esta fábrica está diseñada para producir medicamentos con drogas de alta actividad especialmente desarrollados para tratamientos personalizados o de nicho -fundamentalmente para oncología o casos de esclerosis múltiple- y que por su complejidad son de alto costo. Además, cuenta con tecnología de última generación y un sistema de alta contención que no existía en la región.

Marcelo Figueiras también aseguró que “vimos claramente que los países que contaban con desarrollo y producción propias vacunaron primero. Hubiéramos estado mucho peor sin nuestra industria activa y pujante. Nos dimos cuenta, como dijo el premio Nobel Bernardo Houssay, que somos demasiado pobres como para darnos el lujo de no invertir en ciencia y tecnología”.

“En Argentina se puede confiar en nuestra ciencia y en nuestros médicos porque están a la altura de los mejores del mundo”.

Contents

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281547999268307

Editorial Perfil