Kiosco Perfil

Alimentos / Arcor

La compañía liderada por Luis Pagani volvió a quedarse con el premio en la categoría de Alimentos. Diversificación de marcas y producción, y fabricación propia como claves de su éxito.

La compañía liderada por Luis Pagani volvió a quedarse con el premio en la categoría de Alimentos. Diversificación de marcas y producción, y fabricación propia como claves de su éxito.

En la 16º edición de los Premios Fortuna, la empresa Arcor fue galardonada como “Mejor Empresa de Alimentos”. Su presidente, Luis Pagani, recibió el premio de manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Arcor nació en 1951 produciendo caramelos en Arroyito, provincia de Córdoba, y de la combinación de ambas palabras nació el nombre de la marca. Mientras que en los inicios producían 5 mil kilos de caramelos por día, en la actualidad ofrece alimentos en más de 100 países, posicionándose como el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador número

1 de golosinas de la Argentina, Chile y

Perú.

Con más de 1.200 productos, ha logrado mantener su posición de liderazgo en todos los mercados en los que está presente, operando más de 40 plantas industriales, un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y empleando a 20.000 colaboradores. En sus 70 años de trayectoria, evolucionó hasta transformarse en uno de los grupos líderes en Latinoamérica.

El mayor desafío para la empresa para el 2022 es la apertura de una nueva fábrica en Angola, país al que viene exportando desde hace 30 años, y donde producirá

galletitas, productos de la marca Bon o Bon, caramelos y chupetines. Esta inauguración se da en un marco de expansión de la marca en el continente africano, considerando que para 2050 los mercados del África Subsahariana, serán de los de mayor crecimiento.

Además, la compañía cordobesa planea de incrementar su oferta de productos que respondan a los nuevos perfiles nutricionales de los consumidores, para lo cual realizó una alianza con Laboratorios Bagó; y convertirse en un player de relevancia en logística, considerando que solo en el país cuenta con 250 mil puntos de venta.

Para seguir manteniendo su ritmo de crecimiento – tanto en operaciones como en facturación – la empresa familiar también está realizando importantes cambios hacia adentro, a fin de que las terceras generaciones cuenten con las herramientas para estar a la altura de las circunstancias. Esto implica tener, además del apellido, título de grado, una maestría y trabajar al menos dos años en una empresa que no sea del grupo. Al ingresar a la compañía deberán pasar por varios sectores antes de ingresar al directorio, ya que no podrán ocupar áreas puestos gerenciales, reservados para profesionales externos.

En 2020, Luis Pagani lanzó un libro llamado “El gen empresarial”, en el que cuenta cuáles son los secretos del éxito de Arcor. En él, Pagani especifica que los 10 mandamientos que impulsa desde la compañía son los siguientes: pensarás en grande, creerás en el valor agregado, multiplicarás tu red de distribución, siempre buscarás un socio, honrarás tus marcas, te inspirarás en la competencia, no venderás, santificarás la voz del cliente, no te paralizarás ante las crisis y nunca te dejarás de mover.

Arcor tiene más de 1.200 productos, es líder en los mercados en los que está presente y opera más de 40 plantas industriales.

Contents

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281552294235603

Editorial Perfil