Kiosco Perfil

Producción en Agro / Los Grobo

La empresa, que nació con cinco empleados y un camión en un garaje, hoy tiene más de 700 empleados que operan cientos de miles de hectáreas de 8 mil clientes en siete provincias del suelo argentino.

La empresa que nació con cinco empleados y un camión en un garaje hoy tiene más de 700 empleados que operan cientos de miles de hectáreas de 8 mil clientes en siete provincias del suelo argentino.

Fundada por Adolfo Grobocopatel en 1984, Los Grobo Agropecuaria S.A. fue premiada como la Mejor Empresa de Producción de Agro del año. La compañía afrontó un crecimiento exponencial de la mano de centros de servicios integrados, plantas industriales y sucursales comerciales en varias provincias del país. Además de expandirse a nivel regional, en sus 37 años de vida lo ha hecho también a lo largo de toda su cadena de valor.

En el momento de la premiación, Enrique Flaiban, CEO la compañía, recordó el año atípico vivido y agradeció la distinción. “Gracias a las autoridades de Perfil. Esto es fruto del trabajo de 700 colaboradores en 7 provincias que en un año inédito siguieron todo el año dando servicios a más de 5 mil clientes y productores”.

A través de los años, Los Grobo se

fue consolidando como una firma de grandes productores, acopiadores, proveedores de servicios y agroindustriales. Siempre trabajando por procesos y apuntando a la mejora continua, tal es así, que a 10 años de haber certificado las Normas ISO, la empresa recibió el Premio Nacional a la Calidad, máximo galardón al que puede aspirar una organización en la Argentina en materia de excelencia en la gestión integral.

Con almacenamiento propio y la implementación de la siembra directa, Los Grobo potenció su crecimiento dentro del negocio de granos y se expandió en la región, comenzando operaciones en Uruguay, Paraguay y Brasil. Luego llegó la diversificación. En el año 2001 ingresó al rubro molinero con la producción de harina para consumo familiar e industrial y

Ingresó al rubro molinero en 2001 con la producción de harina, y en 2013 compró Agrofina, una empresa de productos para proteger cultivos.

en 2013 adquirió Agrofina, empresa dedicada al desarrollo y venta de productos para proteger cultivos.

Hoy, la empresa ha evolucionado hasta conformar una organización moderna basada en la innovación y con presencia en diferentes áreas del sector de agronegocios, integrándose mediante sinergias operacionales entre las distintas actividades que emprende y la generación de economías de escala.

Para el futuro cercano, además de crecer en hectáreas, la compañía prevé un crecimiento en el negocio de acopio de granos. De 2,2 millones de toneladas acopiadas el año pasado, ahora planea llegar a los 2,5 millones. Con este marco, la empresa estima en cinco años lograr una siembra de 350.000 hectáreas y acopiar 3,5 millones de toneladas de granos. Esto impactaría en su facturación, aumentándola en u$s 100 millones de dólares (u$s 650 millones de la campaña 2020/2021 y pasar a los u$s 750 millones en 2021/2022), sumando la venta de insumos de fitosanitarios) de su división Agrofina.

Contents

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281578064039379

Editorial Perfil