Kiosco Perfil

Electrodomésticos / Newsan

En 2021, la firma liderada por Rubén Cherñajovsky cumplió 30 años y lo celebró quedándose con el premio a la Mejor Empresa de Electrodomésticos, donde también se vio impulsada por la división de alimentos y movilidad.

En 2020, la firma liderada por Rubén Cherñajovsky cumplió 30 años y lo celebró quedándose con el premio a la mejor empresa de electrodomésticos, donde también se vio impulsada por la división de alimentos y movilidad.

Por primera vez en la historia de los Premios Fortuna, en su 16° entrega, una compañía ganó en tres categorías. Se trata de Newsan, que se alzó con el premio Fortuna 2021 como Mejor Empresa de Electrodomésticos, además del Fortuna de Plata a la Mayor Empresa del País y el Fortuna de Oro a la Mejor Empresa del País.

La compañía, con 30 años en el mercado y uno de los grupos económicos más importantes del país, es fruto de una gran dedicación para mantenerse abastecida y, en los últimos años, del esfuerzo de un equipo que construyó el área de exportación para generar divisas para el país.

Newsan se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de un amplio abanico de productos con marcas propias de gran reconocimiento y trayectoria en el país, como así también de marcas mundialmente reconocidas. Ofrece soluciones tecnológicas para los consumidores y usuarios, y es líder en la fabricación, importación, comercialización y distribución de electrodomésticos. Cuenta con seis plantas industriales, dos centros logísticos y de distribución, y tiene más de 7.500 colaboradores y empleados. Además, la firma cuenta con seis plantas industriales y dos centros logísticos.

Pero también es el principal exportador de pesca de la región. Newsan invirtió más de u$s 22 millones para la producción de truchas en la Patagonia y, a través de su división Newsan Food (creada en 2011), abastece al mercado mundial con alimentos argentinos, exportando productos a más de 70 países. La compañía tiene como objetivo, para la fase inicial en los primeros cinco años, alcanzar un volumen de 13.000 toneladas, y generar ventas (en el mercado externo e interno) por u$s 65 millones en ese mismo periodo. Para esta división, Newsan cuenta con tres cámaras de frío, más de 40 barcos pesqueros y 12 plantas de procesamiento.

Además de la unidad de negocios de electrodomésticos y la de alimentos, Newsan también se diversificó y está dando pasos firmes en lo que llama “movilidad”. Para ello, la compañía ofrece una amplia gama de bicicletas y motocicletas, tanto tradicionales como eléctricas, como así también monopatines eléctricos.

Por otro lado, Newsan ha avanzado, en los últimos años, en la generación de energía limpia. En este sentido, trabaja en el aprovisionamiento e instalación de equipos de energía distribuidos (off-grid) basados en energía solar y baterías para escuelas rurales en varias provincias de Argentina; y además genera energía eólica ya que disponede una infraestructura dedicada a los procesos productivos de la góndola y el hub, principales componentes de los aerogeneradores, habiendo fabricado en los últimos años la mayor parte de los generadores instalados en los parques eólicos de la Argentina.

El premio a la mejor empresa de electrodomésticos fue entregado por José Urtubey a Luis Galli, CEO de Newsan. Ya con el galardón en sus manos, Galli expresó: “Este año fue muy especial para la empresa porque cumplimos 30 años y nos llena de orgullo recibir el premio”.

Newsan se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de un amplio abanico de productos con marcas propias.

Contents

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281590948941267

Editorial Perfil