Kiosco Perfil

Telecomunicaciones / Telecom

De la mano de la tecnología 5G, con una velocidad de navegación cien veces superior a la red actual, la mayor operadora de telecomunicaciones del país sigue apostando a la transformación de su negocio y del sector para no perder el tren transformador.

De la mano de la tecnología 5G, con una velocidad de navegación cien veces superior a la red actual, la mayor operadora de telecomunicaciones del país sigue apostando a la transformación de su negocio y del sector.

Este es un premio a todos los que hacemos Telecom, que somos más de 23.000 personas. Tenemos el propósito de fortalecer la vida de los argentinos. Acá estamos y vamos a seguir estando”. Con estas palabras con las que ratificó su apuesta por el país, el CEO de la compañía, Roberto Nóbile, agradeció en la Bolsa de Comercio el Premio Fortuna 2021 a la Mejor Empresa de Telecomunicaciones, que recibió de manos del diputado nacional Javier Milei.

No es la primera vez que Telecom Argentina obtiene la estatuilla en su rubro (en años recientes la acaparó en 2017, 2018 y 2019), pero no deja de ser significativo el reconocimiento en la primera entrega de la pospandemia. Sobre todo para Nóbile, que llegó a la cima de la estructura de la compañía en enero pasado y que viene piloteando una transformación no sólo tecnológica sino de la cultura organizacional.

Telecom Argentina invirtió u$s 5.000 millones en el último lustro para generar modernizaciones en sus servicios. La gran novedad esta temporada es el encendido de su red 5G en Mar del Plata, Pinamar y Cariló mediante 10

nuevas antenas móviles que permitirán utilizar el servicio con los dispositivos aptos.

Cabe recordar que la compañía fue la primera en habilitar la red 5G en nuestro país. En febrero último puso en funcionamiento 10 antenas móviles en las ciudades de Buenos Aires y Rosario. En paralelo, y a través de su marca Personal, brinda beneficios extra a sus clientes para que puedan maximizar la experiencia, como la ampliación de la cuota de datos de 12 a 15 GB, y de 20 a 25 GB.

El desembarco de la tecnología 5G en la costa atlántica bonaerense es el resultado de más de tres años de pruebas y del mejoramiento conti

Invirtió más de 5.000 millones de dólares en el último lustro para generar modernizaciones en sus diversos servicios.

nuo de la red 4G de Telecom, que en la actualidad posee un 97,6% de cobertura a nivel nacional. La flamante red 5G promete una velocidad de respuesta 100 veces superior a la navegación sobre la red 4G.

Además de por su innovación tecnológica, la compañía recordará al 2021 como el año de la integración de su negocio bajo el paraguas de tres grandes marcas: Telecom (soluciones para grandes empresas), Personal (conectividad) y Flow (entretenimiento). Personal incorpora de este modo los servicios que antes prestaban las marcas Fibertel y Fibertel Lite. Flow suma los servicios de TV paga que estaban a cargo de Cablevisión. En tanto, Telecom asume las prestaciones que antes ofrecía la marca Fibercorp.

Para sostener el plan de inversiones previsto, a pesar del congelamiento de las tarifas, la mayor operadora de telecomunicaciones del país anunció recientemente una refinanciación de una deuda de u$s 354 millones con acreedores internacionales. Se trata de contratos por préstamos desembolsados, cuyo nuevo esquema de amortización vencerá ahora en 2024 y 2027.

Contents

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281638193581523

Editorial Perfil