Kiosco Perfil

Premio a la Sustentabilidad en Pandemia / Pan American Energy

La empresa, dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, tiene a la sustentabilidad como uno de sus pilares. Durante la pandemia tomó la decisión de integrar y focalizar todos sus programas para la asistencia concreta de diversas comunidades del país.

La empresa, dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, tiene a la sustentabilidad como uno de sus pilares. Durante la pandemia, “reconvertímos más del 90% de nuestros programas de sustentabilidad para responder a las necesidades”, dijo Agustina Zenarruza, gerente del sector.

Este año, y en el marco de la pandemia de Covid-19, la revista Fortuna decidió entregar algunas distinciones especiales, como la que recibió la empresa Pan American Energy, que fue distinguida por hacer de la sustentabilidad uno de los pilares de la compañía.

Durante la pandemia Pan American Energy trabajó en una articulación público-privada para generar valor social, económico y ambiental en las comunidades cercanas a sus operaciones. De esta manera buscó contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Solo en 2020, alcanzaron a más de 550.000 personas con 140 programas e iniciativas de sustentabilidad.

Dentro de la política de sustentabilidad de Pan American Energy, hay cuatro grandes áreas en las que se enfoca: educación y cultura, salud y deporte, desarrollo local y ambiente.

En el área de educación y cultura PAE busca contribuir con el sistema educativo con acciones sostenidas en el tiempo, ofreciendo oportunidades de actualización, formación continua y gestión educativa, además de potenciar actividades culturales. Para ello implementa becas para acompañar a los jóvenes estudiantes y facilitarles el acceso, permanencia y finalización de sus estudios técnicos y universitarios; también realiza capacitaciones docentes para acompañarlos en su misión de formar a las generaciones futuras y, por último, tiene un programa de promoción de vocaciones científicas a través del cual busca despertar la vocación científica y tecnológica en niños y jóvenes.

En salud y deporte, PAE promueve la formación de recursos humanos locales para una mejora en la atención médica, contribuyendo al bienestar y a la concientización de las comunidades en el ámbito socio sanitario. Además, colabora con insumos críticos y campañas de prevención de enfermedades. En esta área, la petrolera se enfoca en cuatro pilares: “Creciendo Juntos” para reducir la mortalidad infantil, “Enfermeros”, que son programas de formación continua para profesionales de la salud; “Dengue”, bajo el cual desarrolla ac

ciones de prevención de dengue, zika y chikungunya para disminuir los casos en las zonas más críticas y, por último, “Prevención de adicciones”, programa bajo el cual trabaja en la prevención de consumos problemáticos desde una visión integral en todos los ámbitos de la sociedad.

Otro de los focos de sustentabilidad de PAE es el del desarrollo local. Esta iniciativa nació en 2005 con la vocación de fortalecer al empresariado y los emprendedores regionales de todos los sectores productivos, sean o no proveedores de la compañía. Del programa ya participaron más de 2.500 PyMEs, de las cuales el 50% son parte de la cadena de valor de la empresa; más de 130 emprendedores patagónicos concretaron su plan de negocios en las cinco provincias donde el programa tiene actividad: Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Salta y Buenos Aires.

Y, por último, Pan American Energy impulsa iniciativas que apuntan a la preservación de especies en peligro de extinción y fomenta la concientización y el cuidado de la biodiversidad bajo el área de Ambiente.

Contents

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282007560768979

Editorial Perfil