Kiosco Perfil

Premio a la Integración Ciudadana / McDonald´s Argentina

Arcos Dorados abrió en 2019 un local de la marca en el barrio 31 que además es gerenciado por una vecina de allí. Es el primero en América Latina que propone integrar a la comunidad de un barrio en proceso de urbanización con oportunidades concretas de inserción laboral.

Arcos Dorados abrió en 2019 un local de la marca en el barrio 31, que además es gerenciado por una vecina de allí. Es el primero en América Latina que propone integrar a la comunidad de un barrio en proceso de urbanización con oportunidades concretas de inserción laboral.

Su sueño era ser Gerente de Negocio. Yermina Benítez, con apenas 27 años, había logrado cumplir su objetivo en un local del microcentro. Perteneciente a una familia de origen paraguayo, compuesta por ocho hermanos, había tenido que trabajar desde el último año del colegio secundario. Aplicada, organizada, responsable, su perfil la impulsó a crecer dentro de McDonald’s. “Empecé como cajera y llegué a Gerente justo cuando estaba embarazada”, recuerda. Por entonces, en aquel enero de 2019, no imaginaba lo que le esperaba: tener su propio restaurante de McDonald’s. “Me sorprendió el ofrecimiento. No somos un local normal. Vinimos para integrar el Barrio 31. Somos especiales, nos sentimos así. Ayudamos a las familias a cambiar las realidades del barrio”, cuenta Benítez.

Este local de McDonald´s, de 550 m2, es el primero de la marca en América Latina que propone integrar a la comunidad de un barrio en proceso de urbanización con oportunidades concretas de inserción laboral. Por este motivo, la compañía se llevó el Premio Fortuna a la Integración Ciudadana y el mismo fue entregado por Luis Ovsejevich, creador y presidente

de la Fundación Konex y entregado a Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

“Para nosotros fue un orgullo llevar adelante el primer local de McDonald’s en el barrio 31. Tuvo que ver con la integración de la gente y promover el desarrollo de la comunidad. Este empleo, para la mayoría significa su primer empleo. Este local es un emblema para la comunidad. Es el granito de arena que podemos aportar para el desarrollo de este barrio”, comento Lopardo con la estatuilla en sus manos.

Además, Lopardo hizo hincapié en que la mayoría de los empleados del local del barrio 31 son de la zona y son jóvenes. “En la compañía empleamos a más de 15 mil personas y somos, con orgullo, el primer empleador de empleo joven del país. El 85% de nuestros colaboradores tienen entre 16 y 24 años. Es parte del propósito de nuestra compañía. Los niveles de desempleo en los jóvenes son más altos, tanto a nivel global como en la Argentina. Que podamos generar un primer empleo formal y ser una opción de empleo con flexibilidad horario para que puedan terminar sus estudios y con niveles de entrenamiento destacados, nos llena de orgullo y de responsabilidad”.

Contents

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282046215474643

Editorial Perfil