Kiosco Perfil

Fortuna de Oro / Newsan

La compañía fundada por Rubén Cherñajovsky se quedó con el premio a la mejor empresa del año. Diversificación, producción nacional, amplia gama de productos y capacidad plena fueron los pilares de su éxito.

La compañía fundada por Rubén Cherñajovsky se quedó con el premio a la mejor empresa del año. Diversificación, producción nacional, amplia gama de productos y capacidad plena fueron los pilares de su éxito.

Tuvimos la dedicación de siempre estar abastecidos y ampliar nuestras capacidades. Es producto de un grupo de trabajo que con gran esfuerzo construyen una gran empresa que fue mi sueño y que también da servicios a la sociedad en su conjunto. Colaborar en cambiar este ciclo de ir para atrás tantos años, dar vuelta la historia. Todos merecemos un país mejor y los empresarios debemos acercar ideas para tener políticas de largo plazo y lograr un país más competitivo y también inclusivo”. Estas fueron las palabras de Rubén Cherñajovsky, fundador y chairman de Grupo Newsan, la empresa que en los Premios Fortuna se quedó con el Oro, además de haber ganado en su categoría de electrodomésticos y también el Fortuna de Plata a la mayor empresa de 2021.

Hoy, Newsan es mucho más que producción y comercialización de productos de electrónica y electrodomésticos. Impulsados por el empuje empresarial de Rubén Cherñajovsky, el Grupo abrió dos nuevas líneas de negocio que la han llevado a lo más alto del ranking. Por un lado, el negocio de exportación de frutos de mar y pescados. La compañía hoy es el principal exportador de estos productos al mundo. Y, por otro lado, la compañía también ha dado importantes pasos en el sector de la movilidad, con monopatines y bicicletas tradicionales y eléctricas.

Rubén Cherñajovsky empezó desde muy joven. A sus 21 años, continuando

con la actividad que había comenzado su abuelo paterno y luego seguido su padre, inició una empresa de importación de frutos secos y especias. En paralelo, su tío paterno –quien ya fabricaba equipos de audio con la marca Sansei– y sus socios, lo invitaron a formar parte del negocio de importación de equipos de audio. En la década del 80 la electrónica fue llamada a instalarse en el entonces Tierra del Fuego con un objetivo netamente geopolítico; la población era de no más de 10 mil habitantes y había una gran preocupación sobre el destino de la soberanía de esas tierras. En mayo de 1987, Rubén Cherñajovsky pudo abrir las puertas de la primera de las cinco plantas que hoy tiene Grupo Newsan en Tierra del Fuego. En 1991, su empresa, Sansei, se fusiona con la japonesa Sanyo Electronic Traiding y nace Newsan que, actualmente, es dueña de un portfolio de marcas emblemáticas como Noblex, Siam, Atma, Sanyo y Philco, que incluyen pequeños electrodomésticos y productos de línea blanca.

Desde entonces, la compañía no ha parado de crecer, a pesar de los vaivenes de la economía argentina. En 2021, a pesar de las dificultades del país, el Grupo Newsan incorporó 1.300 puestos de trabajo. “Además –destacó Cherñajovsky - hemos llevado adelante nuevos desarrollos y tenemos proyectos para 2022, tanto en el área de pesca como en el área de electrodomésticos. Estamos buscando alternativas para poder desarrollar nuevas líneas de producción, empezamos a incorporar computadoras como producción nacional y estamos incursionando en acuicultura”.

Contents

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282084870180307

Editorial Perfil