Kiosco Perfil

Agroservicios / Agrometal

La empresa colocó toda su producción en 2021 y tiene seis meses de ventas adelantadas. Con el foco puesto en su red de concesionarias, la compañía crece desde la provincia de Córdoba hacia todo el país.

Agrometal colocó toda su producción en 2021 y tiene seis meses de ventas adelantadas. Con el foco puesto en su red de concesionarias, la compañía crece desde la provincia de Córdoba hacia todo el país.

En el corazón de la pampa sojera, Agrometal comenzó a fabricar sembradoras en 1950 y con el paso de los años se ha convertido en referente ineludible dentro del negocio de las maquinarias agrícolas. Radicada en Monte Maíz, provincia de Córdoba, la planta de producción de la compañía emplea a unas 460 personas en un pueblo de 10.000 habitantes. En medio de la pandemia logró vender todo su stock e incorporó 160 trabajadores en el último año.

Agrometal obtuvo el Premio Fortuna 2021 a la

Mejor Empresa de Agroservicios y su presidenta, Rosana Negrini, recogió el galardón de manos del senador nacional Luis Juez. La firma viene de cerrar un año por demás exitoso, con 500 equipos comercializados y un alto nivel de reservas para 2022 (tiene seis meses de producción vendida por adelantado).

El parate que significó la pandemia colaboró para que los productores agrícolas decidieran renovar sus sembradoras, ayudados por las líneas crediticias de los bancos y del propio fabricante. Para canalizar la demanda, la compañía cuenta con más de 50 concesionarios altamente

capacitados, distribuidos desde el Norte hasta Bahía Blanca, contando con presencia en las provincias de Salta, Santiago el Estero, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, y en la República Oriental del Uruguay.

En el último tiempo, la red de concesionarios de Agrometal ha venido renovando su imagen con una nueva identidad visual, aunque desde la empresa consideran a ese ‘refreshing’ apenas la punta del iceberg. “En verdad, estamos enfocados en un programa de desarrollo de la red comercial y técnica que lleva casi dos años”, explican. La única limitante en la curva de crecimiento, admiten, es la capacidad productiva. Es por ello que Agrometal ha emprendido un plan de inversiones para ampliar

Agrometal fue fundada por 47 emprendedores y en 1956 se incorporó como contador Juan Carlos Negrini, quien la dirigió hasta el 2000.

la en el mediano plazo. Otra meta para este 2022 es seguir extendiendo la llegada al resto del país de sus sembradoras desarrolladas en tres versiones: para granos finos y gruesos, y multipropósito.

Un grupo de 47 emprendedores fundó la compañía a mediado del siglo pasado y en 1956 se incorporó como contador Juan Carlos Negrini (padre de Rosana), quien la dirigió hasta su fallecimiento en el año 2000. Fue en 2004 que se inauguró la actual planta industrial, con un sistema de producción en serie totalmente automatizado cuyo corazón es un transportador aéreo inteligente, similar a los utilizados por las terminales automotrices.

Con el apoyo de un grupo de docentes de universidades vinculadas al agro, Agrometal ha completado un programa de 80 horas de capacitación para gerentes y dueños de concesionarias, en el que se los instruyó sobre el manejo posventa, la edición de indicadores, la valoración del stock de repuestos, etc. “Si bien la marca sobresale por sus productos -reconocen en la empresa-,

Contents

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282308208479699

Editorial Perfil