Kiosco Perfil

Bancos / Galicia

Con más de 115 años de trayectoria, la entidad financiera obtuvo el premio al mejor banco del año por la transformación digital que llevó delante de cara a sus más de cuatro millones de clientes.

Con más de 115 años de trayectoria, la entidad financiera obtuvo el premio al mejor banco del año por la transformación digital que llevó delante de cara a sus más de cuatro millones de clientes.

Banco Galicia recibió el premio al Mejor Banco y Fabio Kon, CEO de la compañía, señaló que el propósito de la empresa “es mejorar el día a día de las personas” y que son muchísimas las personas que trabajan para lograr este objetivo, y que lo hicieron en momentos tan difíciles como fueron estos dos años atravesados por la pandemia.

Banco de Galicia fue fundado en 1905 y es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino.

A través de sus canales de distribución, físicos y digitales, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas en todo el país. El Banco define como focos estratégicos la experiencia del cliente y la transformación digital para alcanzar con eficiencia un exitoso crecimiento.

El Banco es una sociedad controlada por Grupo Financiero Galicia S.A., (G.F.G. S.A.) una compañía holding de servicios financieros constituida en 1999 y que posee el control total de las acciones y votos de Banco, es decir, es su único accionista con una participación del 100%.

Asimismo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio solo podrá desarrollarse en tanto

se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y valores que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Durante 2020 y 2021, como consecuencia de la pandemia, Banco Galicia avanzó fuertemente en la digitalización de todos sus servicios de cara a sus clientes, para garantizarles que puedan realizar sus transacciones y operaciones de manera segura desde sus hogares sin tener que acercarse a las sucursales. En este sentido, desde la aplicación del Banco, y también desde el home banking, se puede pagar servicios, hacer recarga para las tarjetas de transporte, de celulares y de televisión prepaga; sacar efectivo sin tarjeta, pagar a personas y también a comercios ya sea con código QR o directamente acercando el celular.

Uno de los focos en los que también viene trabajando Banco Galicia hace varios años es el sustentable. En este sentido, la entidad, como actor social relevante, integra la sustentabilidad al negocio y trabaja colaborativamente con aliados internos y externos a través de la definición de una estrategia inspiradora y transformacional que permite identificar prioridades que contribuyan al valor de la marca, para impactar positivamente en colaboradores, clientes, sociedad y ambiente en el mediano y largo plazo. En este camino, es desde el año 2005 que el banco asumió el compromiso de dar cuenta de su desempeño económico, social y ambiental a través de la publicación anual del Informe de Sustentabilidad y a partir del 2018 publica su Informe Integrado de Grupo Financiero Galicia que refleja la forma en que crea valor a lo largo del tiempo incluyendo información financiera y de sus impactos sociales y ambientales.

En los últimos dos años, el banco avanzó fuertemente en la digitalización de todos sus servicios, acicateado por la pandemia.

Contents

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282531546779091

Editorial Perfil