Kiosco Perfil

La Mayor Empresa / Newsan

La empresa ganó la estatuilla por ser la que más creció entre sus dos últimos balances. Producción nacional, exportación de alimentos y reventa, los generadores de una facturación que superó los $ 72 mil millones y se incrementó el 170% interanualmente.

La empresa ganó la estatuilla por ser la que más creció entre sus dos últimos balances. Producción nacional, exportación de alimentos y reventa, los generadores de una facturación que superó los $ 72 mil millones y se incrementó más del 170% interanualmente.

El CEO de Newsan, Luis Galli, recibió el Premio Fortuna de Plata a la mayor empresa del año de manos de Jorge Fontevecchia, presidente y CEO del Grupo Perfil. De acuerdo al análisis de los balances realizado por la consultora Rubinstein y Asociados, Newsan ha sido la mejor empresa del año y fue la primera vez en la historia del Premio Fortuna que una misma compañía gana el Fortuna de Plata y el Fortuna de Oro, además del premio a la mejor en su categoría.

Vale explicar que, desde hace varias ediciones, el galardón a la mayor empresa no es otorgado a la compañía que más factura en el país, sino a la que más crecimiento en ventas tuvo entre un balance y el otro. En este sentido, Newsan, dedicada a la producción y comercialización de electrodomésticos, exportación de mariscos y pescados y a la movilidad, se quedó con

el primer puesto al haber tenido un incremento en su facturación del 170% al pasar de los $ 26.778 millones a $ 72.173 millones. En segundo lugar, con un crecimiento del 75% quedó Mirgor (pasó de $ 49.113 millones a $ 86.012 millones) y el podio lo completó Arcor con un 63% de incremento (de $ 44.541 millones a $ 72.824 millones).

Al analizar el balance de Newsan

cerrado al 31 de diciembre de 2020, los más de $ 72 mil millones de pesos facturados se generaron de la siguiente manera: casi $ 53 mil millones (el 74% del total) por la venta de mercadería y repuestos, poco más de $ 9 mil millones ( 12,5%) por las exportaciones de mercadería y otros $ 9,3 mil millones (12,5%) por beneficios promocionales. El resto está dividido entre servicios prestados y reembolsos de exportación.

Otro de los datos que aporta el balance de la compañía fundada por Rubén Cherñajovsky, hace referencia a los segmentos de operación en los que se generaron esas ventas. Del total facturado por la empresa, $ 55 mil millones (76%) fueron generados por que se denomina como “propia producción” que comprende la actividad industrial llevada a cabo en la planta de Ushuaia y abarca principalmente las líneas de producto de imagen (televisores y monitores); aire acondicionado (ventana y split); hornos microondas; equipos de audio y cámaras digitales; telefonía (teléfonos celulares); y otros electrodomésticos como planchas, caloventores, entre otros. Luego sigue, con $ 9,1 mil millones el área de “exportación” que hace referencia a las ventas al exterior de productos alimenticios, los cuales incluyen principalmente productos de la industria pesquera (langostino, merluza y otros). Las actividades pesqueras de la sociedad se encuentran localizadas en la región de la Patagonia Argentina. Y, por último, los $ 7,7 mil millones facturados entran bajo el concepto de “reventa”, que comprende aquellos productos que son importados y posteriormente comercializados son básicamente pequeños electrodomésticos como licuadoras, procesadoras, secadores de cabello, balanzas, productos de iluminación, etc. y otros productos de audio.

Al recibir el Fortuna de Plata, Luis Galli se refirió al contexto mundial de la pospandemia y los cambios en el consumo. “Estamos frente a un mundo más digital que aceleró nuestras vidas para trabajar, educarnos, relacionarnos y fundamentalmente comprar. El futuro se nos ha acercado más rápido que nunca, creemos que la mejor manera de enfrentarlo es ser resilientes, sustentables y prepararnos para ser protagonistas. La forma es creando empleo y nuevas oportunidades”, expresó.

Contents

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282604561223123

Editorial Perfil