Kiosco Perfil

BACO CLUB, UNA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL

Con más de 6 mil socios y 30 anos en el mercado, Baco Club es uno de los clubes de vinos más reconocidos del país. Cada mes, sus socios reciben una selección exclusiva con distintas cepas, bodegas, regiones y aliadas. Se trata de vinos exclusivos que no se encuentran en el mercado. Todos ellos se elaboran bajo estrictos estándares de calidad y son distribuidor a sus socios mensualmente. Trabajan tanto con bodegas reconocidas como con bodegas boutique de todo el país. La única forma de tenerlos es siendo socio del club. Charlamos con Alejandro Terzano, CEO de Baco, un joven impetuoso, innovador y sobre todo apasionado. Nos contó su visión sobre la cultura vitivinícola en nuestro país y el mundo Baco Club.

¿Cómo ves al mundo del vino en la actualidad?

En Argentina, el vino se encuentra en un punto de inflexión. Desde hace más de 40 anos que el consumo de vino per cápita viene decreciendo ininterrumpidamente (posamos de 90 lts per cápita en Ia década dei 70 a menos de 20 lts en los últimos atros). Sin embargo, algunos indicadores empiezan a mostrar inte-resantes mejoras que hacen bien a la industria y amplian el tamari° dei mercado:

• Creció el consumo de vinos en envases poco tradicionales, como Ias latas y los bag in box.

• Se incrementó el consumo de vinos en los hogares, en parte potenciado por la crisis sanitaria generada por la pandemia dei Covid-19.

• Se elevó el consumo de botellones de mayor tamaño.

• Subió el consumo de varietales en cosi todas las categorias. Lo importante es que la industria se está reinventando y también mejoró mucho la comunicación, permitiéndole acceder a distintos públicos que antes se quedaban afuera. Se amplió el rango etario al cual se apuntaba y además se está haciendo mucho énfasis en generar nuevas situaciones de consumo. En concreto, !levamos 2 afias (2020 y 2021) de crecimiento del consumo de vinos per cápita en Argentina, una excelen-te noticia.

¿Qué hace Baco Club?

Nos gusta decir que vendemos experiencias, porque real-mente asl lo concebimos. Hace 30 anos que compartimos nuestra pasión por el vino. Ser parte de un club como Baco potencia los sentidos y permite disfrutar el vino de otra maneta: aprendiendo, interactuando y compartiendo con otros socios, degustando cepas que no se encuentran fácil-mente en el mercado, posando de una bodega pequeria en el pedemonte de Catamarca a otra con mós de 100 altos de trayectoria en pleno Lujón de Cuyo (Mendoza). Mensualmente, los socios reciben una caja con los vinos de su preferencia, junto con nuestra exclusiva revista Elixir, donde compartimos las principales novedades dei club, notas sobre el mundo dei vino, gastronomia, turismo, de-porte y cultura. Hace más de 10 anos que dictamos un curso introductorio a Ia cultura del vino y la degustación en la UCA (Universidad Católica Argentina) de Puerto Modero. Hacemos eventos en los principales restaurantes y hoteles del país. Tenemos una app de beneficios con promociones y descuen-tos en toda la Argentina. Y mucho más... por eso decimos que Baco no se trata solo de vinos, sino de una interesante experiencia multisensorial para los socios.

En un context de tantos vinos y clubes de vino, ¿qué diferencia a Baco Club del resto de los clubes?

Principalmente, nos diferenciamos en dos aspectos: Prime-ro, el know how que venimos cosechando desde hace 30 anos en el mercado, convirtiéndonos en el club de vinos con mós experiencio y trayectoria del país. Segundo, la exclusivi-dad que ofrecen nuestros vinos al no encontrarse en el mercado, ya que trabajando únicamente con etiquetas exclusivas que elaboramos junto a distintas bodegas dei país. Solo los socios de Baco Club pueden tener acceso a estos vinos.

¿Qué objectivos plantean para el 2022 y cómo los llevarán Adelante?

Después de 2 años de restricciones, cuarentena y otros pro-blemas pra pios de la industria, en 2022 el objetivo es reto-mar normalmente todas las actividades que hacíamos antes de la pandemia, apoyarnos en nuestros socios (que siempre fueron nuestro pilar) y seguir ofreciéndoles una experiencia de calidad.

Edición

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282870849195475

Editorial Perfil