Kiosco Perfil

El primer eléctrico de la marca sueca Volvo

Con el objetivo de llegar en 2035 a tener todos sus vehículos electrificados, Volvo acaba de presentar el C40 Recharge, su primer modelo 100% ecológico. Diseño renovado con materiales reciclables, tecnología de punta en cada detalle y un confort de marcha inigualable. Cuándo llegará a Argentina.

Con el objetivo de llegar en 2035 a tener todos sus vehículos electrificados, Volvo acaba de presentar su primer modelo 100% ecológico. Diseño renovado con materiales reciclables, tecnología de punta en cada detalle y un confort de marcha inigualable. Cuándo llegará a Argentina.

Probablemente en la Argentina todavía no se haya tomado dimensión de la velocidad con la que avanza la electrificación de la industria automotriz a nivel mundial. Cada vez son más los fabricantes que anuncian su inexorable camino hacia las tecnologías verdes, y uno de los más decididos a transitar

ese derrotero en el corto plazo es Volvo. Según confirmó la marca sueca a partir de 2035 ya no venderá más vehículos impulsados con motores a combustión interna, pero, como objetivo intermedio, planea ya para 2025 contar con la mitad de su portfolio totalmente electrificado y elresto híbrido o híbrido enchufable.

A tono con esa estrategia, Volvo presentó recientemente el flamante C40 Recharge para el mercado latinoamericano, prácticamente en simultáneo con Europa. Se trata de un singular crossover producido en Bélgica sobre la misma plataforma del XC40 aunque, a diferencia del SUV, este fue desarrollado para ser únicamente eléctrico.

ADN ESCANDINAVO. Si hay algo que reconocerle a Volvo es que viene haciendo un minucioso trabajo en el estilo y diseño de sus autos, para dejar atrás aquella insulsa fisonomía de sus antiguos modelos, haciendo hincapié en la funcionalidad de los espacios. En ese sentido, si ya el XC40 es un modelo que transmite mucha modernidad, el C40 Recharge va un paso más allá. Este inédito crossover desnuda su condición de eléctrico con algunos detalles estéticos propios de estos autos. Por ejemplo, la parrilla frontal tiene un carenado color carrocería y oculta una sutil toma de aire para ventilar las baterías del motor delantero, en tanto que las llantas cubren prácticamente toda la superficie lateral, aunque al tener un tratamiento “diamantado” bitono, permiten lucir sus cinco enormes rayos. Un aspecto distintivo en los nuevos Volvo son las ópticas delanteras, cuya firma lumínica emula el martillo de Thor, pero en este modelo la frutilla del postre está en la parte trasera. TECNOLóGICO. Al tratarse de un

auto ecológico, la marca escandinava lo confeccionó con materiales sustentables, sin que esto atente contra la calidad percibida. El habitáculo es libre de cueros. En su lugar, tanto la tapicería de los asientos como los revestimientos de los paneles de las puertas, volante y selectora de cambios son de microtech, un tejido de plástico a base de PVC con un soporte textil fabricado en su totalidad con poliéster reciclado. Las alfombras, en tanto, están hechas de botellas PET recicladas.

El instrumental es ciento por ciento digital y se nutre de un moderno sistema de info-entretenimiento con pantalla vertical tipo tablet, cuya integración con Google Automotive Services permite interactuar con el vehículo como si fuese un smartphone: cuenta con un asistente de voz para controlar varias aplicaciones y funciones del auto (entre ellas, la calefacción), y enviar mensajes sin quitar las manos del volante.

La posición de manejo es adecuada y el puesto de conducción ofrece varios ajustes eléctricos. La habitabilidad trasera es apropiada para dos ocupantes, y la buena

Sumario

es-ar

2022-06-09T07:00:00.0000000Z

2022-06-09T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281603834115532

Editorial Perfil