Kiosco Perfil

El mérito de apostar por la Argentina

El empresario de origen colombiano compró las operaciones de Walmart en el país en 2020 y desde entonces lleva adelante un ambicioso plan de inversiones por u$s 120 millones. Afirma que hoy es el momento de apostar fuerte por el país.

En noviembre 2020, cuando la actividad económica en Argentina recién comenzaba a reactivarse lentamente post pandemia y cuarentena, Francisco de Narváez llegó a un acuerdo para quedarse con las operaciones locales del gigante norteamericano del retail Walmart. Desde entonces, GDN (Grupo De Narváez) y durante los siguientes meses, todos los Walmart del país fueron cambiando su nombre a Chagomas, dentro de un plan de inversión por tres años de u$s 120 millones. Dentro de esta apuesta, el empresario decidió avanzar fuertemente en el posicionamiento de la marca e invirtió u$s 20 millones para quedarse con el naming del Monumental, el estadio donde juega el

equipo de fútbol River Plate.

Francisco De Narváez nació en Bogota y a sus 13 años se fue a estudiar al extranjero, pero abandonó sus estudios secundarios y comenzó como administrativo en Casa Tía. Pocos años después terminó el secundario en el Instituto Superior Juan XXIII. Luego de la venta de Casa Tía, De Narváez se diversificó. En 2004, pasó a controlar la totalidad de la Rural S.A. (SRA) y adquirió uno de los cinco canales de aire de Buenos Aires: América TV. Asimismo, en 2005 compró el 20% del diario Ámbito Financiero y, un año más tarde, compró todo el paquete accionario del diario El Cronista.

“Es un premio que recibo en nombre de quienes me ayudaron a tomar la decisión de invertir en una situación compleja. Principalmente quiero agradecer a mi mujer Carolina, y

“Hoy, la Argentina cruje y duele, y por ello las decisiones de inversión son complejas. Para quienes amamos el país es momento de invertir, trabajar y dar trabajo”.

también a todos los colaboradores que hacen que esa decisión fuera acertada”, resaltó cuando el Premio Fortuna al Empresario del año en sus manos. Por otro lado, comentó que “los empresarios tenemos un rol importantísimo e irrenunciable que tenemos que ocupar”. “Hoy, la Argentina cruje y duele, y por ello las decisiones de inversión hoy son complejas. Para quienes amamos la Argentina es un momento de correr esas proyecciones certeras y pensar en lo que sentimos y creo que hay más argentinos que sentimos el deseo de invertir, trabajar y dar trabajo”, aseguró. GDN Argentina es el grupo controlante de la familia de marcas Mâs (Hiper ChangoMAS, ChangoMAS, Super ChangoMAS, Punto Mayorista y MasOnline) y está dentro de los diez máximos empleados privados del país, con más de 9.200 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Premios Fortuna

es-ar

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281835762544761

Editorial Perfil