Kiosco Perfil

Un líder acostumbrado a la diversificación

La compra de DirecTV a AT&T permitió que el Grupo Werthein ingresara con todo al negocio del entretenimiento. Además, tiene empresas en sectores tan diversos como el de la energía, la agroindustria, el asegurador y el tecnológico.

Durante la última entrega de los Premios Fortuna, el reconocido empresario Darío Werthein se quedó con uno de los galardones más importantes de la tarde, el de Empresario del año. El motivo principal fue que en noviembre 2021, el Grupo Werthein tomó posesión del 100% del capital de Vrio de AT&T, compañía líder

LLEGADA. Con DirecTV y Sky, el Grupo Werthein provee servicio de entretenimiento digital a más de 10 millones de suscriptores en 11 países.

en servicios de entretenimiento digital con más de 10 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe. Vrio ofrece servicios de contenido en vivo y OnDemand a través de DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO.

La infraestructura adquirida por el holding privado que se expande

a nivel regional incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales puede entregar una gran variedad de contenidos a los hogares en formato 4k. Asimismo, el Grupo se quedó con las operaciones de broadband de Vrio, junto con participaciones en otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia.

“Para alcanzar un premio de esta envergadura es imposible trabajar en solitario”, comenzó su discurso Darío Werhetin en la Bolsa de Comercio. En esa línea, agregó que “emprender es un oficio que no se ejerce en soledad. Su voluntad en el día a día, el espíritu de equipo, la sinergia de los objetivos son nuestro motor. Creo que de todos los factores que inciden en el éxito de una empresa, el equipo

“Para alcanzar un premio de esta envergadura es imposible trabajar en solitario. Emprender es un oficio que no se ejerce en soledad”.

es central”.

También, Werthein dijo que la función del empresario “es generar trabajo, aportar al desarrollo de la sociedad y crear riqueza. El compromiso con la comunidad es vital. Y difícilmente el desarrollo pueda ser pleno si la sociedad en la que se vive está mal. Tenemos que encontrar una salida sin exclusión, con todos adentro. Sé que podemos abordar una visión común que premie el esfuerzo y al que toma riesgos. Debemos acompañar los empresarios ese proceso transformador. El cambio es posible”, concluyó.

Además de manejar las operaciones de DirecTV y estar presente en el negocio del entretenimiento, el Grupo Werthein es dueño de empresas en diversos sectores como el de agroindustria, alimentos y bebidas, desarrollos inmobiliarios, energía, salud, seguros y tecnología.

Premios Fortuna

es-ar

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281848647446649

Editorial Perfil