Kiosco Perfil

Dos siglos de liderazgo productivo

Con dos siglos, es la entidad financiera más antigua de Hispanoamérica. Cuenta con una red de 420 sucursales y 1.900 cajeros automáticos en los 135 municipios bonaerenses y la ciudad de Buenos Aires.

Durante la entrega de los Premios Fortuna 2022, Banco Provincia fue reconocido con una estatuilla especial por sus 200 años de trabajo en el país. Rubén González Ocantos, gerente general del Banco, fue uno de los representantes de la institución para recibir el premio, entregado por Martín Cabrales, empresario con base en Mar del Plata.

Al subir al estrado, González Ocantos expresó su agradecimiento en nombre del Banco a la editorial y comentó: “Somos la institución financiera más antigua de Latinoamérica. Desde 1822 hay muchos hitos históricos como la impresión del primer billete hasta la primera billetera digital para mejorar el sistema de pago de los bonaerenses. Tenemos un gran orgullo de pertene

cer a esta institución”.

Actualmente, Banco Provincia es la única entidad financiera en 131 localidades bonaerenses, ya sea mediante una sucursal o por sus servicios a través de cajeros automáticos. Si bien la mayoría de las localidades son del interior provincial, también aparecen ciudades del AMBA ubicadas a menos de 30 minutos del obelisco porteño.

Basado en su rol de aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos, sobre todo en aquellas zonas donde otras entidades privadas no llegan porque no les resulta rentable para el negocio financiero, Banco Provincia se enfoca también en ampliar su digitalización bancaria, aunque no se separa de la atención territorial de cercanía.

Con más de dos siglos de perma

“Somos la institución financiera más antigua de Latinoamérica. Desde 1822 protagonizamos muchos hitos históricos.”

nencia, lo que la convierte en la entidad financiera más antigua de Hispanoamérica, cuenta con una red de 420 sucursales y 1.900 cajeros automáticos en los 135 municipios bonaerenses y la ciudad de Buenos Aires, siendo en 121 localidades el único banco presente. Tiene entre sus hitos la impresión del primer billete argentino, el primer crédito hipotecario del país y el primer préstamo creado específicamente para el campo.

En los últimos años, y para promover y consolidar el acceso y el uso correcto de los productos y servicios financieros por parte de todos los habitantes de la provincia, el Banco creó el programa de educación financiera Incluir, mediante el cual capacita a las personas con contenidos y acciones específicas de acuerdo a sus necesidades e intereses. A su vez, incorporó la perspectiva de género de forma integral en la gestión del Banco, con el objetivo de eliminar las inequidades preexistentes en materia de género y diversidad, tanto en nuestra organización como en el resto de la sociedad.

Premios Fortuna

es-ar

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281900187054201

Editorial Perfil