Kiosco Perfil

Cultivos con tecnología de última generación

Durante la 17° ceremonia de los Premio Fortuna El Grupo Los Grobo fue galardonado con el premio a la Mejor Empresa de Producción en Agro. La estatuilla fue recibida por su CEO, Enrique Flaiban, y por Gustavo Grobocopatel, fundador del grupo. La recibieron de manos de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

“Este premio es muy importante para nosotros. Es el segundo premio que recibimos. Los Grobo mantiene el liderazgo en desarrollo de tecnología para la producción. Gracias a nuestros colaboradores, a nuestros clientes y a nuestros accionistas”, dijo Enrique Flaiban, al recibir el premio.

Los Grobo tiene 37 años y posee centros de servicios integrados, plantas industriales y sucursales comerciales en varias provincias del país. A lo largo de su historia ha logrado expandirse, no sólo a nivel regional, sino también en toda su cadena de valor.

Los comienzos de la compañía se remontan a la figura de Don Bernardo Grobocopatel, quien llegó a América en 1910 para desempeñarse como contratista rural. En 1984, su segundo hijo, Adolfo, fundó Los Grobo Agropecuaria una empresa, cuyos propietarios finales serían sus cuatro hijos. En aquel momento tenían sólo 5 empleados, un camión, sus oficinas en un garaje y producían 3.500 hectáreas. A diez años de su fundación, Los Grobo llegó a cultivar casi 70 mil

Esta empresa familiar se originó en 1984. Fue la primera productora de cultivos extensivos del mundo en obtener la certificación ISO 9001.2000

hectáreas, comenzó a incorporar los primeros profesionales externos y a trabajar por procesos, mejorando la calidad y productividad de la empresa. Así fue, como en el año 2001 recibió la certificación ISO 9001.2000 convirtiéndose en la primera empresa productora de cultivos extensivos del mundo en obtenerla.

Por aquellos días, los hermanos se eligieron como socios e iniciaron el camino de construcción del Grupo Los Grobo. A través de los años, se fueron consolidando como grandes productores, acopiadores, proveedores de servicios y agroindustriales. Siempre trabajando por procesos y apuntando a la mejora continua, tal es así, que a 10 años de haber certificado las Normas ISO, la empresa recibió el Premio Nacional a la Calidad, máximo galardón al que puede aspirar una organización en la Argentina en materia de excelencia en la gestión integral. Así ya operaban en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Hoy, la empresa ha evolucionado hasta conformar una organización moderna basada en la innovación y con presencia en diferentes áreas del sector de agronegocios, integrándose mediante sinergias operacionales entre las distintas actividades que emprende y la generación de economías de escala. Con una fuerte presencia territorial a través de la distribución de sus Centros de Servicios Integrados, plantas y sucursales comerciales.

Con 37 años de operaciones, la empresa familiar ofrece servicios integrados en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Premios Fortuna

es-ar

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282110640451705

Editorial Perfil